los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Científico asegura que humanos podríamos ser un holograma

    El científico británico Brian Cox asegura haber encontrado otra respuesta sobre la creación del universo y esta incluye una teoría sobre que todos somos hologramas

    KTSDESIGN/SCIENCE PHOTO LIBRARY / Getty Images

    Las dudas sobre el universo y el inicio de la vida no han dejado de atormentar a científicos a lo largo de los años. Por mucho tiempo se ha intentado encontrar una respuesta sobre lo que hay después del Sistema Solar pero hasta ahora, no habíamos escuchado una teoría tan extraña de la voz de uno de los científicos más importantes de estos tiempos.

    Brian Cox,  científico británico de Manchester e integrante de la Real Sociedad de Londres, hizo sorprendentes declaraciones sobre el universo y aseguró tener una posible respuesta al origen del mismo y cómo funciona.

    TE RECOMENDAMOS: Nasa encuentra "elfos" y "duendes" en Júpiter

    Fue en una entrevista para el noticiero This Morning donde Brian Cox adelantó un poco sobre sus nuevas investigaciones y las conclusiones a las que ha llegado, incluyendo algunos cuestionamientos que se hicieron otros científicos hace varios años, como Stephen Hawking.

    ¿Los humanos somos en realidad hologramas?

    Cox fue entrevistado por la gira que está realizando en estas semanas, llamada "Horizons: A 2021 Space Odyssey”. Platicando sobre los temas que va a tratar, comenzó a adelantar una de sus nuevas teorías: todos somos hologramas.

    Para Cox, una de las respuestas más lógicas para explicar el funcionamiento del universo, es que todos podríamos ser hologramas y por ello el universo también sería algo distinto a como nosotros lo percibimos.

    LEE TAMBIÉN: Nüwa: la ciudad diseñada para recibir un millón de habitantes en Marte

    "Las preguntas más grandes que podemos hacer son ¿cómo funciona el universo? ¿por qué existimos? ¿cómo existimos? Y también la naturaleza fundamental de qué es la realidad. Creo que todos nos hemos hecho esas preguntas a cierto nivel. Lo importante es que estamos empezando a tener respuestas. Observo los hoyos negros [...] diré lo que empezamos a sospechar gracias a un hoyo negro 6 millones de veces más grande que nuestro sol. Estudiándolas y respondiendo algunas preguntas que se hizo Stephen Hawing hace 50 años (lo diré en voz alta sin dudar)... podríamos ser hologramas", declaró.

    Aunque parecía estar dispuesto a dar más declaraciones, la conductora lo interrumpió y comenzó a preguntarle sobre su show, por lo que no pudo dar más detalles.

    QUIZÁ TE INTERESE: ¡Te sorprenderás!, a esto huele el Universo...

    ¿Por qué seríamos hologramas?

    No es la primera vez que se habla sobre hologramas y su relación con el universo. Científicos de del International School of Advanced Studies y el Instituto Nazionale de Fisica Nucleare, en Italia, aseguran que los agujeros negros parecen ser sistemas de códigos tridimensionales, muy parecido a lo que nosotros conocemos como hologramas. Estos, almacenarían información al igual que lo hace una computadora.

    Así, los agujeros negros tendrían dos dimensiones. En ellos la gravedad desaparaece pero reproducen un objeto en tres dimensiones. 


    Comentarios