"Yayagram": ingeniero inventa aparato para mensajearse con abuela de 96
Su abuela no entendía el celular así que un hombre inventó un aparato para que su abuela les mande mensajes de Telegram fácilmente
Uno de los retos más grandes que enfrentan los abuelos sin duda es la tecnología. Han pasado apenas 20 años desde que el cambio tecnológico fue tan grande que si a los jóvenes nos cuesta trabajo, a los abuelos mucho más.
Sin embargo, las ventajas son a veces tan grandes que vale la pena el esfuerzo. Por eso, un ingeniero español decidió crear el "Yayagram", un aparato para facilitarle a su abuela, doña Felisa Romano, de 96 años la comunicación con su familia.
TE RECOMENDAMOS: Abuelita pide que vean sus videos de Youtube para poder vivir de eso
Originaria de Burgos, España, doña Felisa no podía comunicarse con sus hijos y nietos pues le costaba demasiado utilizar su teléfono celular. La abuelita padece artrosis y problemas de oído por lo que las manos le dolían y se sentía incómoda hablando. Por eso su nieto inventó el Yayagram.
Cómo funciona Yayagram
Yayagram funciona muy fácil para los abuelitos. El aparato tiene un botón rojo para grabar un mensaje de voz. La abuela tiene que conectar un cable a uno de los distintos nombres de sus nietos y presionar el botó para el mensaje.
LEE TAMBIÉN: Abuelita de 88 años se hace viral por trepar árboles para cortar fruta
Este llega directamente al nieto que haya elegido por medio de la aplicación de mensajería Telegram. Por su parte, los nietos le tienen que responder con un mensaje de texto y estos se imprimen en un tipo ticket de supermercado para que la abuela, cuando pueda y quiera, los lea. Claro, con letra enorme para que alcance a leer.
El Yayagram es un aparato que cuenta con red wifi y se conecta a la luz. Así mismo, con asas a los costados para que la abuela pueda llevarlo a donde quiera y ya se ha convertido en una sensación viral.
QUIZÁ TE INTERESE: Abuelita baila de felicidad al recibir la vacuna del Covid-19
Aunque el nieto ingeniero no ha pensado en patentarlo, reveló que el precio de fabricación equivale a unos 1815 pesos mexicanos.