Hombre trans de 27 años documenta su embarazo en redes sociales

Rubén Castro, español, de 27 años de edad, quiere visibilizar cómo las personas trans también tienen derecho a procrear y tener una familia

Rubén Castro, un hombre transexual de 27 años, se ha embarazado y ha documentado cada parte de su proceso para demostrar que es posible ser un padre trans y motivar a las personas que tienen la misma situación que él.

Rubén Castro nació  biológicamente con el cuerpo de mujer pero jamás se sintió identificado con el mismo. Sin embargo, a pesar de su transición para  ser hombre, él no quería dejar de cumplir uno de sus más grandes sueños: el tener un bebé.

Rubén Castro, hombre de 27 años, dará a luz a su bebé en los próximos días

TE RECOMENDAMOS: Joven trans queda embarazada, tenía órganos reproductores femeninos

Es así como Rubén, originario de España y convirtiéndose en el cuarto papá gestante en la historia de su país, congeló sus óvulos y a través de inseminación artificial pudo gestar a su bebé. Así mismo, evitó la masectomía para poder darle pecho a su bebé cuando nazca.

A través de su cuenta de Instagram llamada @papágestante, Rubén comparte cada detalle de su embarazo pues busca sensibilizar el tema y motivar a las personas que tienen las mismas inquietudes que él.

Rubén Castro comparte en su cuenta de Instagram @papagestante cada detalle de su embarazo

LEE TAMBIÉN: Mujer trans denuncia discriminación, quiere ser monja y rechazan su solicitud

Actualmente tiene 39 semanas de gestación. En los próximos días dará a luz a un bebé al que no ha querido asignarle género pero que ha decidido llamar Luar.

Rubén Castro no asignará un género a su bebé y le hablará en género indistinto

“A pesar de lo que pueda pensar la gente, que esto es un retroceso en mi transición, para mí es todo un avance porque siempre es donde he querido estar”, declaró a una entrevista para un programa local.

Su embarazo no ha sido nada sencillo

Aunque afortunadamente Rubén no ha tenido problemas de salud, la burocracia en su país ha hecho complicado su embarazo. Primero, porque se le negaba el servicio federal para la reproducción asistida. Así mismo, por temas de "seguridad", no le permiten tomar consultas en el área de ginecología, esto incluso estando embarazado.

Rubén Castro no fue recibido en el área de ginecología del servicio médico gratuito en su país

QUIZÁ TE INTERESE: Youtuber confiesa ser transgénero desde hace once años

Su mayor temor cuando nazca su bebé Luar es el enfrentarse a problemas de documentación al duplicarse papeles que quieran identificarlo como mujer y otros que lo identifiquen como hombre.

Su cuenta de Instagram tiene fotografías, videos de entrevistas y más información del proceso de su embarazo así como de los problemas a los que se ha enfrentado. Actualmente planea un documental que muestre cada parte de su embarazo.