Cachorro abandonado en la basura se convierte en perro policía

La vida le dio una segunda oportunidad. Este perrito conquistó al mundo luego de su historia de superación

De perrito de la calle a perro policía. Un perro que fue abandonado en un bote de basura en Inglaterra recibió una segunda oportunidad en la vida y ahora está por convertirse en perro policía.

Badger, de raza Cocker Spaniel, era tan solo un cachorro cuando lo encontraron una mañana fría en un contenedor de basura, junto a sus dos hermanos, al sudeste de Gran Bretaña.

TE RECOMENDAMOS: Perro se roba micrófono de reportera en plena transmisión

Las primeras semanas fueron difíciles, Badger y sus hermanos tenían enfermedades en los ojos y oídos, sarna y desnutrición. Poco a poco se fueron recuperando y aunque sus hermanitos lograron ser adoptados rápidamente, a Badger lo  regresaban por ser muy enérgico. 

Badger, perrito rescatado de la basura, ahora es perro policía

Sin embargo, los rescatistas no se rindieron en encontrarle un hogar y gracias a su talento como perro rastreador, lo ofrecieron a la policía de Surrey para entrenarlo y hacerlo parte de su equipo.

 "Era muy bueno siguiendo el rastro con su nariz, así que contactamos a la policía para ver si estaban interesados en contratarlo como un nuevo recluta".

QUIZÁ TE INTERESE: Anuncio extremadamente honesto busca adopción para perro diabólico

El reto fue muy grande, a Badger le costó adaptarse a su vida como agente canino de la Unidad de Perros de la Policía de Surrey y Sussex. Su energía hacía que no encajara con sus demás compañeritos pero después de 20 meses se convirtió en uno de los mejores.

"Después de mucho amor y entrenamiento, ha recuperado la confianza en los humanos. Todavía tiene ese lado descarado, pero está obsesionado con el trabajo. Me hace reír todo el día", aseguró el policía Steph Barret.

LEE TAMBIÉN: Perrito callejero se llevó peluche de unicornio tantas veces que tuvieron que comprárselo

Ahora Badget, con dos años de edad, es uno de los elementos más importantes de la fuerza de policía y se dedica a detectar sustancias estupefacientes, dinero, explosivos, restos humanos y elementos inflamables.

Badger consiguió una nueva vida y ahora es perro policía

"Ha sido increíble verlo transformarse de un asustado cachorro en un bravo e inteligente héroe que lucha contra el crimen", aseguró Jo Douglas, rescatista de Badger en el refugio.