Chloé Zhao se convirtió en la primera mujer asiática en ganar un Oscar a Mejor Dirección
Zhao triunfó como directora de la película “Nomadland” y al ganarse el Oscar se convirtió en la primera mujer asiática y segunda en la industria cinematográfica en recibir una estatuilla a la Mejor Dirección
Después de mucho tiempo, una mujer volvió a ganar el Oscar en la categoría de mejor dirección, se trata de Chloé Zhao y si ya viste la película de Nomadland, entonces sabes de que tipo de trabajo te estamos hablando.
Chloé nació en Pekín en 1982, y después de 11 años se convirtió en la segunda mujer en ganarse un Premio de la Academia, después de Kathryn Bigelow.
También puedes leer: Zendaya impacta los Oscar con vestido que brilla en la oscuridad
Pero antes de ganar el tan codiciado premio, cabe destacar que Zhao es tan buena en lo que hace que ya había sido contratada por Disney para estar a cargo de Eternals, su nueva producción de superhéroes.
Por si todavía no conoces su trabajo, te recomendamos ver la película por la que ganó un Oscar, pues en Nomadland propone una historia de resiliencia, en donde una mujer que ha perdido todo se sumerge en una vida nómade, de empleos poco estables y relaciones fugaces pero cargadas de significado.
En el camino se va cruzando con hombres y mujeres nómades que en su vida real también tienen poco e incluso nada.
Quizá te interese: Esta es la excéntrica bolsa de regalos para los nominados al Oscar
El discurso de la directora china conmocionó a muchos, ya que estuvo cargado de sentimentalismo.
“La gente y las líneas de esa película tuvieron un gran impacto en mi y todavía creo en ellas, a veces parece que lo opuesto es lo verdadero, siempre he creído en que la gente es buena cuando la conozco. Este premio es para la gente que ha tenido la bondad de aferrarse a sí mismos, y es para todos los que se inspiran en seguir adelante”.
Seguramente la actriz quedó muy sorprendida después de haber recibido el premio, ya que en una etapa de su vida mientras estudiaba cine en Nueva York, no se encontraba a sí misma ni se veía como directora de alguna película.
“Crecí en ciudades de diferentes países y siempre sentí una sensación de soledad. Mientras creces en la selva de hormigón y eres joven, esa soledad parece hasta romántica, pero según vas cumpliendo años es cada vez más difícil de soportar”, contó al diario El País de España.
Te recomendamos: Conoce a las actrices y actores que ganaron un Oscar sin haber estudiado actuación
Después de tanta búsqueda, en la noche de los Premios Oscar le ha llegado la recompensa pues se ha convertido en la mejor directora del 2021.