Influencer pierde sus extremidades y se vuelve inquebrantable
La tragedia le ha dado la fuerza para salir adelante y convertirse en un gran ejemplo de superación.
Cuando somos pequeños, no medimos el riesgos de realizar algunas actividades o “travesuras”, logrando desencadenar acciones con terribles consecuencias, como el canso de una chica, quien tras un trágico accidente perdió sus extremidades cuando era pequeña, y ahora se a convertido en todo un ejemplo de superación.
Se trata de Victoria Salcedo, una joven de 25 años, que a la edad de 5 años y mientras jugaba, tocó un cable de alta tensión, lo que ocasionó que a tan temprana edad tuviera que despedirse de sus dos brazos y una de sus piernas.
TE RECOMENDAMOS: Alumno apuesta con maestro su calificación en reta de videojuego, termina reprobado
Sin duda, el perder alguna parte de tu cuerpo es un golpe muy duro, ahora el hecho de ser un pequeño niño y perder no 1, sino 3 partes de tu anatomía se convierte en algo difícil de superar, sin embargo la joven de Guayaquil, Ecuador, lucho contra las malas caras y las fuertes críticas, y la tragedia le permitió que, gracias a su gran fuerza de voluntad y el apoyo incondicional de su familia, crecer como cualquier otra niña, sin afectar su desenvolvimiento ante la sociedad:
“En la etapa de colegio uno escucha comentarios o ve caras, pero siempre está eso de reconocerte y saber tu valor porque son ideas externas”, aseguró Victoria.
Los sueños pueden alcanzarse
Desde pequeña, Victoria se convirtió en una guerrera, fuerte y decidida, y no permitió que esta tragedia la afectara, defendiendo a capa y espada sus sueños, por ello decidió convertirse en como “coach” y oradora motivacional, con el objetivo de transmitir el mensaje de reconocerse a sí mismo y desarrollar amor propio.
En 2018, Victoria participó en un certamen de belleza, en dónde fue coronada como “Reina de Loja”, una ciudad ecuatoriana, dónde también fue nombrada “Ángel Nacional”.
TE PODRÍA INTERESAR:Mujer obtiene orden de arresto por no entregar VHS de "Sabrina" en 1999
Victoria actualmente es estudiante de periodismo en Ecuador y posee una comunidad de 100 mil seguidores en su cuenta de Instagram y 260 mil en TikTok en donde comparte su día a día, tratando de crear conciencia en torno a la discapacidad y dar un mensaje de positivismo. No cabe duda de que Victoria es un símbolo de inspiración para muchas personas.