los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Fallece Diana Pérez, actriz de doblaje que le dio voz a ‘Jessie’ de Pokémon

    La noticia ha conmocionado no solo a los fans de Pokémon, también a decenas de artistas que forman parte del mundo del doblaje y el entretenimiento

    Esta mañana en las redes sociales circuló la noticia de que la actriz de doblaje Diana Pérez falleció. Y es que su voz se volvió inolvidable luego de que le diera vida a ‘Jessie’, la famosa villana que pertenece al equipo Rocket en la serie animada Pokémon.

    La noticia sobre su muerte se dio a conocer a través del perfil de Twitter de Doblaje Mexicano en donde se confirmó que la actriz de 51 años ya descansa en paz, sin embargo, no dieron detalles sobre la causa de su deceso.

    También puedes leer: Pokémon celebra sus 25 años con 3 videojuegos nuevos

    “Con profundo dolor informamos que la actriz y directora de doblaje Diana Pérez ha fallecido. La eterna voz de Jessy del equipo Rocket. Descanse en paz”, escribió la página de Doblaje Mexicano.

    Ante la noticia, las reacciones de los internautas no se hicieron esperar, ya que muchos lamentaron su perdida y al mismo tiempo honraron su trabajo posicionando a la mexicana en las tendencias de Twitter.

    Quizá te interese: Los 25 años de Pokémon se celebrarán a todo color con Katy Perry

    Diana Andrea Pérez Revatett, tenía más de 20 años de trayectoria en el ámbito del doblaje. Nació el 26 de enero de 1970 y se preparó para ser artista de doblaje con varios talleres de teatro que tomó en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (S.H.C.P).

    Además de lo anterior, estudio la carrera de Relaciones Comerciales en el Instituto Politécnico Nacional. De acuerdo con la información que se tiene, Diana inició en el mundo del doblaje de manera oficial un 18 de noviembre de 1994 junto a Álvaro Tarcicio.

    Su trayectoria marcó grandes éxitos sobre todo en teatro, locución y radio, pero sobre todo será siempre recordada por darles voz a personajes como: Jessie, la famosa villana del equipo Rocket en Pokémon, Kagura de Inuyasha, Hilda Spellman en Sabrina, la bruja adolescente, Frida Suárez en El Tigre: Las aventuras de Manny Rivera, Monkey D. Luffy con la primera voz en One Piece y Tracy McConell en Cómo conocí a tu madre.

    Te recomendamos: Proponen doblaje al español de todas las películas en México

    Las reacciones de sus amigos

    La muerte de la actriz de doblaje conmocionó a muchas personas del mundo del entretenimiento, como por ejemplo, Gabo Ramos, que también es actor de doblaje reconocido por darle voz a Ash Ketchum. “Gracias por proteger al mundo de la devastación. Hasta siempre, Diana Pérez”.

    También Eduardo Garza, reconocido actor que le ha dado voz a personajes como Elmo de Plaza Sésamo o Krilin de Dragón Ball Z, se unió a la tendencia y así despidió a la actriz: “En paz descanse Diana Pérez, una mujer fuerte, culta, inteligente y muy talentosa. Ya estás bien, amiga... ya no te duele nada. Buen viaje”.

    También puedes leer: Conoce las voces que marcaron tu infancia

    Por supuesto no podía faltar Juan Carralero, el actor que dio voz a Will Smith en “El príncipe del Rap” y Roger Rabbit, quien dedicó unas palabras para Diana: “A viajar con el equipo Rocket a la velocidad de la luz mi querida Diana Pérez. Ya es una con el universo. La voy a extrañar”.

     


    Comentarios