Descubren híbrido entre vaca y cabra, sobrevive al esconderse de los humanos
En el Himalaya vive un animal que ha sorprendido a la humanidad. Takin parece una criatura mitológica y su gran tamaño impone a cualquiera
La naturaleza es tan sorprendente y aunque creemos que ya lo hemos visto todo, el ser humano aún no ha descubierto todo y tal vez por eso es que algunas especies han sobrevivido a través de los años.
Tal es el caso de Takin, un híbrido entre vaca y cabra que ha impactado al mundo por su aspecto que parece sacado de un cuento de fantasías o de la mitología griega. Su aspecto, tamaño e historia es simplemente sorprendente.
TE RECOMENDAMOS: Zoológico reemplaza a erizo con cepillo, se hace viral
Takin pertenece a la familia Bovidae, vive en las partes más frías de las montañas del Himalaya y pocas veces es visto pues se esconde de los humanos por temor a que le hagan daño.
Los Takines llegan a pesar hasta los 750 kilogramos Poseen patas cortas y pezuñas en los dedos que les facilitan escalar las montañas. Sus grandes cuernos le ayudan a ahuyentar a ciertos depredadores y por supuesto, tienen un grueso pelaje que puede ser entre color marrón rojizo o dorado que lo hacen más impresionante.
LEE TAMBIÉN: Mete a su hija a jaula de elefantes para una fotografía, se salvan de milagro
Así mismo, la piel del animal segrega un aceite resistente al agua que ayuda a atrapar el calor. Además, su nariz es tan grande que al aspirar el aire se calienta lo suficiente para llegar a los pulmones.
La historia mitológica detrás del Takin, el animal híbrido entre vaca y cabra
Se dice que un Takin inspiró la historia del Toisón de Oro en la mitología griega. Según la historia, el toisón o vellocino, era la piel de oro de un carnero (que podría haber sido un Takin color dorado) y que tendría que conseguir Jasón si deseaba convertirse en rey.
QUIZÁ TE INTERESE: Niño libera a rana y pato se la come al instante
El carnero dorado era llamado Chrysomallos y era hijo de Poseidón y una ninfa.