Hija toca canción favorita de su padre enfermo de Covid-19 afuera del hospital

Pese a que el hombre está en estado grave, su hija acude todos los días a animar a su padre con música.

La pandemia generada por el coronavirus nos ha llevado a vivir situaciones bastante complejas, ya sea por tener algún ser querido enfermo, por la perdida de empleos, lo importante es saber sobrellevarlo y es que en medio de la tragedia, seguimos siendo testigos de escenas conmovedoras como el de esta mujer que todos los días acude al hospital en donde su padre está internado para animarlo con música.

Los protagonistas de esta hermosa historia son Pamela y su padre Carlos Alberto Mancuello, un ex militar, quien fue internado en un hospital de la comunidad de Ensenada, Argentina, el 29 de marzo debido al Covid-19, y el 3 de abril fue asignado en terapia intensiva, ya que su estado de salud empeoró.

TE RECOMENDAMOS: Abuelito canta “Las Mañanitas” a su nieto desde el otro lado de la frontera

Un par de semanas después, los médicos pidieron a familiares de Carlos permanecer a las afueras del hospital, pues era posible que muriera, pero Pamela decidió no quedarse con los brazos cruzados mientras esperaba, y al ritmo de trompeta, comenzó a tocar la marcha “Teniente Donovan de Caballería”, canción preferida de su padre, con el objetivo de animarlo un poco.

Y el milagro ocurrió. Tras tocar la trompeta un par de días, los médicos hablaron con Pamela para confesarle que la salud Mancuello había mejorado mucho: “Fui a tocarle a la mañana y a la tarde noche me llama el médico para decirme que mi papá se había estabilizado”, mencionó Pamela.

TE PODRÍA INTERESAR: "Yayagram": ingeniero inventa aparato para mensajearse con abuela de 96

Pamela optó por regresar todos los días y deleitar a su padre con su música favorita desde la plaza cercana al hospital: a las 6 de la mañana, el toque marcial Diana”, mismo que se utiliza para despertar a los soldados, y a las 18:00 horas regresa para tocar Teniente Donovan de Caballería”. “Sé que él me esté escuchando, cierro los ojos y pienso en él en cómo me enseñó a tocar la trompeta y en lo mucho que a él le gusta”, menciona Pamela.

Lo más sorprendente fue que el 20 de abril, Pamela volvió a recibir otra llamada de los médicos en donde sorprendidos le comentaron lo increíble que fue ver cómo se estabilizó: Hoy iban a suspenderle el bloqueador muscular que tiene porque está en coma farmacológico para empezar a despertarlo”, y asegura que mantiene la esperanza en que el próximo 20 de junio, cumpleaños de su padre, puedo volver abrazarlo y tenerlo consigo en casa.