Crossdressing: La moda dónde los hombres se visten de mujer por diversión

Los practicantes de esta moda no suelen ser transexuales ni homosexuales

En la actualidad hemos escuchado de nuevos términos que la sexualidad nos ha dado, entre ellos se encuentra el “Crossdressing”, un fenómeno al alza en los últimos años que siguen, particularmente algunos hombres, y que se ha vuelto tendencia pero, ¿sabes lo que es y quiénes lo practican?. Aquí te lo contamos.

El “Crossdressing” significa vestirse como lo haría el género opuesto: si eres hombre te vistes como lo haría típicamente mujer y si eres mujer te vistes como lo haría un hombre. Generalmente es practicada por los hombres, a quienes suelen llamarlos crossdressers y cuya orientación sexual es muy clara, son heterosexuales, pero les gusta vestirse de mujer de vez en cuando.

TE RECOMENDAMOS: Ser homofóbico puede estar relacionada con bajo coeficiente intelectual: estudio

Esta practica suele llevarse a cabo en la intimidad, aunque existen casos en los que algunos hombres salen de fiesta vestidos de mujeres por pura diversión. También hay que aclarar que esta practica no tiene nada que ver con ser transexual o travesti. Es practicada por hombres que te podrías cruzar en la calle con familia, trabajo, físico y arreglo, cuyo entretenimiento es vestirse con ropa de mujer.

Esta práctica no es totalmente nueva, pues se llevaba a cabo en la mitología griega, nórdica o hindú e incluso se ha visto en obras literarias y teatrales. En algunos hombres, la curiosidad por lo femenino despierta desde que son muy jóvenes, y no tienen un interés o intención de cambiar su preferencia sexual.

TE PODRÍA INTERESAR: La atacaron por tener dos papás ¡pero esta niña se volvió su heroína!

Hay que resaltar que este fenómeno también puede ocurrir en las mujeres, pero es más típico de los hombres, aunque los hombres suelen ser mucho más criticados, pues la mujer no es cuestionada por usan trajes y pantalones de mezclilla, pero si vemos a un hombre con ropa femenina, muchas veces es catalogado como malo.

Esta práctica comienza a tomar libertada cada vez más, pues antes solo lo veíamos en pequeños detalles como pintarse las uñas, actividad que realizaban mujeres y hombres rockeros, sin embargo son cada vez más los hombres que se atreven a utilizar las uñas pintadas con colores llamativos.

Los prejuicios que aún viven en la sociedad hacen que éstos hombres se mantengan en el anonimato, aunque han sido reconocidos cada vez más. ¿Habías oído hablar alguna vez del crossdresser? ¿Conoces a alguien que lo practique?