Niño genio adelanta materias durante la pandemia, ya terminó la universidad

Mike Wimmer, un niño de 12 años, aprovechó el tiempo libre que le dejó la pandemia y ahora está por graduarse de la secundaria y de una carrera universitaria

Mike Wimmer, un niño de 12 años, nos da un ejemplo de aprovechar el tiempo al máximo y es que luego de tener demasiado tiempo libre por la pandemia de Covid-19, decidió adelantar algunas materias, sin darse cuenta que en un año, ya habría terminado hasta la universidad.

Cuando inició el confinamiento para evitar contagios por Covid-19, nadie sabía qué hacer. Se acabó el tiempo perdido transportándose, ya no habían fiestas ni reuniones, parecía que el tiempo se iba más lento y muchos aprovechamos para hacer nuevos proyectos, hacer ejercicio o aprender cosas nuevas. Pocos se han mantenido así, a más de un año de la pandemia, parece que nuestra vida ha regresado a la normalidad. Pero no para Mike Wimmer, este niño de 12 años que aprovechando su tiempo libre, adelantó materias hasta tener una carrera universitaria.

TE RECOMENDAMOS: Adhara Pérez, la niña genio con IQ mayor al de Einstein

Mike Wimmer, originario de Carolina del Norte, Estados Unidos, se graduará de dos escuelas diferentes este mismo año. La primera en la preparatoria Concord Academy High School el 28 de mayo y la segunda, siete días antes, en la Rowan-Cabarrus Community College, donde terminó su carrera técnica universitaria.

Mike Wimmer tiene 12 años y ya terminó la prepa y la carrera

Mike se dio cuenta que le quedaban pocos créditos (materias) para acabar la escuela y el tiempo que tenía libre lo utilizó para agilizar el proceso. Más tarde, también se inscribió a una universidad comunitaria para estudiar una carrera técnica relacionada a la robótica, una de sus más grandes pasiones.

LEE TAMBIÉN: Paco el de las empanadas abre su TikTok para dar clases de marketing

Mike Wimmer apenas va empezando sus sueños. Además de seguir su sueño de estudiar robótica, está tomando clases de escritura pues quiere compartir sus conocimientos con los demás y ayudar al mundo.

Actualmente Mike lidera un proyecto llamado Next Era Innovations. Actualmente podemos ver en su sitio web todos los concursos que ha ganado y los premios que ha recibido.

Mike Wimmer, niño genio de 12 años, quiere dedicarse a la robótica y a la programación de computadoras

El sitio web asegura que Mike terminó su grado escolar universitario de dos años, en tan solo dos meses, esto mientras estudiaba al mismo tiempo la preparatoria.

QUIZÁ TE INTERESE: "No había refill": Adam Sandler responde a mesera que lo rechazó

Aunque la carrera técnica le ayudó mucho, la mayoría del conocimiento y las habilidades de Mike provienen de un espíritu autodidacta pues desde muy joven (más joven), se ha interesado por la robótica y la programación.