Moto g60, un compañero versátil para el uso cotidiano y un poco más
Un smartphone de gama intermedia que apuesta por cumplirle al usuario en el uso de todos los días
El nuevo Moto g60 ha llegado al mercado, un smartphone de Motorola de la gama intermedia que apuesta por cumplirle al usuario en el uso de todos los días. Nosotros ya lo probamos, y aquí te damos los puntos buenos, los malos y los que están ahí pero no son muy relevantes.
Lo bueno
El Moto g60 está equipado con características propias de los smartphones de gama intermedia, que, con el uso, no solo cumple con funciones básicas, ya que cuenta con:
- 128 GB de almacenamiento interno, expandibles con memorias micro SD
- 6 GB de memoria RAM
- Procesador Snapdragon 732G
- Android 11
- Batería de 6,000 mAh
- Puerto de carga USB Tipo C
- Entrada de 3.5 mm para audífonos
- Pantalla 6.8 Pulgadas resolución Full HD+
Todo lo anterior brindó un buen desempeño para realizar tareas sencillas como navegar en Facebook, Instagram o Twitter mientras se escuchaba música en Spotify, y también cuando se reproducía la vista miniatura de Youtube Premium o Netflix, sin ralentizarse ni problemas de desconexión.
Mientras que, para tareas poco más demandantes como editar fotografías, redactar documentos en línea, recortar videos, y subir archivos a la nube, todo ello alternando entre aplicaciones y haciéndolo al mismo tiempo, no tuvo complicaciones ni pérdida de información en ningún momento, haciéndolo un compañero ideal para trabajar desde el dispositivo.
Otro de los puntos positivos son los gestos característicos de los Motorola, pues facilitan el uso de aplicaciones como la cámara o la linterna sin siquiera desbloquear el equipo, además de que el smartphone reconoce perfectamente estos movimientos y no los confunde con gestos como guardarlo en el pantalón o moverlo para utilizarlo en los videojuegos.
El altavoz del equipo es adecuado, dando un equilibrio entre graves y bajos, ideal para escuchar música cuando no se utiliza una bocina externa, para escuchar series y películas, así como consumir contenidos multimedia en redes sociales.
Mientras que su conectividad con gadgets como pulseras inteligentes, barras de sonido, dispositivos de video como Chromecast o Roku TV, y audífonos bluetooth de diversas marcas, no tuvo ningún problema de vinculación ni desconexiones.
Todo lo anterior nos brindó cerca de 36 horas de uso cotidiano en redes sociales, música con audífonos y edición básica de fotos; mientras que dio 24 horas para un manejo intenso con mucho tiempo de gaming, música a volumen alto y consumo de video en alta calidad.
Lo que no es muy relevante
El desempeño gamer del Moto g60 es adecuado para muchos usuarios, sin llegar a ser excelente, pues ejecuta sin problemas títulos como Clash Royale, Crash Bandicoot On the Run o Free Fire con una calidad visual buena sin sacrificar desempeño.
Mientras que en juegos más exigentes como Efootball PES 2021, Call of Duty Mobile o Asphalt 8, aunque se muestran sin problemas, los gráficos se muestran en calidad media para no perder rendimiento.
Un añadido más que tiene el equipo pero que no sabrás que está ahí hasta que investigas, es la posibilidad de grabar gameplay sin necesidad de instalar aplicaciones adicionales, con la opción de grabarlo con micrófono e incluso con la cámara frontal para mostrar tu rostro mientras juegas.
La fotografía en el Moto g60 cumple, pero nada que sea extraordinario, ya que cuenta con triple cámara trasera y una cámara frontal con las siguientes características:
- Cámara Trasera de 108MP + 8MP (wide/macro) + 2MP (profundidad)
- Cámara Frontal de 32 MP
Aunque le da la opción al usuario de alternar fácilmente entre los 2 lentes para dar capturas normales o de detalle a algunos objetos, mientras que el tercer lente sirve solo para ajustar el desenfoque cuando hacemos un retrato.
Sin embargo, la calidad visual de las fotografías no es destacable, pero cumplirá para quienes gustan de subir imágenes a sus redes sociales, selfies con amigos o solos, y para guardar momentos del uso cotidiano.
Lo malo
El cuerpo del Moto g60 es robusto, dando una sensación incómoda en la mano, lo que te obligará casi siempre a utilizarlo con ambas manos para evitar una caída. Esto, aunque obedece a la gran batería con la que está incluido, merma la experiencia de usar un smartphone cómodo.
Las cámaras traseras sobresalen del cuerpo del teléfono, lo que te obligará a reposarlo con la pantalla hacia abajo para evitar que todo el peso se guarde en la parte de los lentes, aunque también te dará el pendiente de ponerlo boca abajo por riesgo a que se raye la pantalla.
Conclusión
El Moto g60 es un smartphone que cumple para la mayoría del público que busca un equipo con larga duración de batería, que brinde actividades diversas sin ralentizarse, así como un gaming casual e intenso por momentos. Sin embargo, su desempeño en la cámara no es el adecuado para quienes les guste tomar capturas complicadas o quieran una calidad premium; adicionando que el cuerpo del equipo no es cómodo para una experiencia a 1 mano.
Por Marcos Rabía
Te recomendamos