La nueva tendencia de Japón: Boda sin novio
Al parecer a las mujeres japonesas les interesa más en su boda un vestido que tener un novio
Tarde o temprano las relaciones amorosas están destinadas a cambiar, ya que el amor ahora puede expresarse de múltiples maneras, y muchas veces no hace falta tener una pareja, sino simplemente ir desarrollando, poco a poco, un profundo y verdadero amor propio.
Al parecer las mujeres japonesas han comprendido bien esto, ya que en su país existe la tendencia de casarse a pesar de no tener un novio.
Todo parece indicar que las japonesas en lugar de esperar al hombre perfecto, sufrir por una relación que no funcionó o sentirse tristes o vacías por estar solas, deciden casarse consigo mismas.
De acuerdo con los análisis que se han hecho sobre esta tendencia, resulta ser que las mujeres quieren tener una boda solo para ponerse un vestido de novia bonito y tener una fiesta en donde haya comida e inviten a sus familiares y amigos.
La agencia Cerca Travel de Kioto fue quien se encargó de hacer popular esta tendencia. La presidenta de esta compañía Yukiki Inoue ha dicho que: “Fue una clase de respuesta a una demanda manifestada por una compañera que soñaba con tener su propio álbum de fotos vestida de novia, a pesar de que no ha pasado por el altar”.
El proyecto fue todo un éxito, ya que en tan solo seis meses, 130 mujeres consiguieron casarse consigo mismas. Esta clase de boda es conocida como “Solo Wedding”, es decir, casamiento en soledad.
La novia que opta por este tipo de celebración puede elegir entre varios paquetes e incluso hay bodas japonesas y casamientos clásicos occidentales.
Para darle más realismo a la ocasión la boda finaliza con una fiesta y noche de bodas en un hotel de lujo (sola o acompañada).
Se estima que el costo por una “Solo Wedding” va de los dos mil 500 a los tres mil 125 euros.
También puedes leer: Los hombres que tienen novias enojonas viven más tiempo