Granjero belga mueve piedra y... ¡altera frontera Francia-Bélgica!
Solo quería pasar con su tractor, pero terminó ampliando el territorio de Bélgica

Un agricultor, al volante de su tractor nunca pensó que el mover una piedra que desafortunadamente bloqueaba su camino le "robaría" unos metros cuadrados a Francia y ampliaría el territorio belga.
Resulta que el agricultor, al verse bloqueado por una roca de 136 kg grabada con la fecha de 1819, decidió trasladarla unos cuantos centímetros hacia un lado, el problema es que esta roca no era un simple guijarro, sino que delimitaba legalmente la frontera entre Francia y Bélgica.
TE RECOMENDAMOS: Joven granjero regala 12 kilos de queso a chica en su primera cita


Fue gracias a que unos aficionados a la cartografía y la historia se encontraban paseando por el lugar y se percataron de que algo no cuadraba, pues la distancia entre la piedra y el árbol ahora era de 2,29 metros, algo insignificante para algunos, pero que representaría al Tratado de Courtrai, refrendado en 1820 y que establecía las fronteras tras la derrota de Napoleón en 1815 en Waterloo, antes de la formación de Bélgica como Estado en 1830.
Las autoridades ya se encuentran en la búsqueda del agricultor con la finalidad de que devuelva la piedra a su ubicación original, sino el caso podría terminar en el Ministerio de Asuntos Exteriores belga. Los pobladores del lugar tienen sus propias versiones como que la roca se movió para maniobrar mejor con el tractor, mientras que otros sugieren que pretendía agrandar su finca.


David Lavaux, alcalde de la ciudad belga de Erquelinnes bromeó sobre el asunto "Se ha movido el límite de 1819, Bélgica y nuestro municipio se han incrementado. Los franceses obviamente no están de acuerdo, tendremos que volver a poner las cosas en su lugar", y aseguró que el agricultor podría enfrentar cargos penales si no cumplía con la solicitud. Pero es poco probable que esto suceda: "Si muestra buena voluntad, no tendrá problemas, resolveremos el asunto de manera amistosa", dijo el político.
Por su parte Aurélie Welonek, alcaldesa del vecino pueblo francés de Bousignies-sur-Roc se unió a la broma al asegurar que "Debemos ser capaces de evitar una nueva guerra fronteriza".
Avec une équipe de tf1 à la frontière entre Bousignies et Montignies. On a bougé la borne de 1819, la Belgique et notre... Publicado por David Lavaux en Lunes, 3 de mayo de 2021
TE PODRÍA INTERESAR: Un granjero millonario murió atropellado por un tractor conducido por su perro
Quien hubiera pensado que una pequeña piedra podría convertirse en el origen de un incidente diplomático.