los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • ¿Adiós Golden Globes? Cancelan ceremonia por fuerte polémica

    Diversas estrellas de Hollywood llaman a la industria cinematográfica a renunciar a estos premios

    Es bien sabido que las entregas de premios se han visto afectadas por la pandemia derivada de el coronavirus, sin embargo cuando otros factores influyen en su realización suelen llamar bastante la atención, y esta vez fue la cadena NBC quien anunció que no emitiría la próxima gala de los Globos de Oro por las fuertes acusaciones que está recibiendo la organización de los premios.

    Todo podría indicar que a famosa premiación será cancelada después del historial de críticas por parte de la industria cinematográfica, entre ellas, falta de transparencia, falta de ética profesional, acoso y casos de racismo entre los organizadores.

    TE RECOMENDAMOS: Gal Gadot confirma amenazas de Joss Whedon durante rodaje de "Liga de la Justicia"

    Fue a través de un comunicado que la NBC, cadena que habitualmente retransmitía la entrega de los Globos de Oro informó que debido a la falta de diversidad y fuertes acusaciones, decidieron anular la transmisión del 2022, y si todo llega a solucionarse, regresar en 2023.

    "Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa. Sin embargo, un cambio de esta magnitud requiere tiempo y trabajo, y creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien. Así, la NBC no emitirá los Globos de Oro 2022. Suponiendo que la organización ejecute su plan, esperamos estar en condiciones de volver a emitir el programa en enero de 2023”, se lee en el comunicado.

    Globos de Oro, a punto de la extinción

    La Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood se ha visto envuelta en polémica y la reputación del grupo encargado de las votaciones ha ido degradándose hasta convertirse en una de las instituciones más criticadas de la industria audiovisual.

    Fue en febrero de este año, días antes de la entrega que un diario local el diario publicó una investigación en dónde resaltaron prácticas de corrupción y tráfico de influencias por parte de los miembros de la HFPA.

    Una de las prácticas que más resaltó fue en 2019, cuando algunos integrantes de la HFPA se hospedaron en un lujoso hotel de París mientras visitaba los escenarios de "Emily en París" a gastos pagados, y curiosamente la serie estuvo entre las nominadas a mejor comedia, cuando nadie apostaba por ella. Y más reciente, cuando días antes de la premiación de 2021 se dio a conocer que entre sus filas no había ni un solo integrante de raza negra.

    Estrellas de Hollywood levantan la voz

    Tras las acusaciones, Netflix, Amazon, Warner Bros y más de 100 compañías a decidieron dejar de participar de la mano de esta industria. Incluso, diversas estrellas de Hollywood alzaron la voz, entre ellos Scarlett Johanson, quien aseguro que fue gracias a preguntas y comentarios sexistas de ciertos miembros de la HFPA que lindaban con el acoso sexual, por lo que se negó a participar en sus conferencias.

    TE PODRÍA INTERESAR: De saltar el muro a uno de los mejores cirujanos; Brad Pitt hará película de indocumentado mexicano

    Por su parte, su compañero Mark Ruffalo resaltó el no sentirse orgulloso de haber recibido un Globo de Oro. A esto se suma la carta redactada por la agrupación Time's Up, en dónde lamentan la falta de diversidad de la organización, carta que fue avalada por J.J. Abrams, Amy Schumer y Kerry Washington.

    Tom Cruise devuelve sus premios

    El actor Tom Cruise se unió al coro de indignación contra la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood y en modo de protesta decidió regresar los tres trofeos de los Globos de Oro que ha ganado a lo largo de los años.

    Los trofeos que fueron devueltos son el de mejor actor que ganó por Jerry Maguire, el de mejor actor que ganó por Nacido el 4 de julio y el de mejor actor de reparto que ganó por Magnolia. No nos sorprendería que otros artistas siguieran al actor con esta acción.

    Hasta el momento, la HFPA sólo tiene planeado incrementar en un 50% la membresía de la asociación, que actualmente cuenta con 86 miembros, y aseguran que priorizarían la admisión de periodistas negros y de otras razas con el objetivo de tener una mayor diversidad.


    Comentarios