los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • De saltar el muro a uno de los mejores cirujanos; Brad Pitt hará película de indocumentado mexicano

    Conoce la historia del doctor Alfredo Quiñones, mejor conocido como Dr. Q, el inmigrante mexicano que demostró que las barreras no existen cuando buscas una mejor vida

    "Tú no puedes ser mexicano, eres demasiado inteligente", fueron las palabras que escuchó Alfredo Quiñones-Hinojosa, mejor conocido como "Dr. Q", cuando estudiaba la carrera de medicina en Estados Unidos, antes de convertirse en uno de los mejores neurocirujanos del mundo. Ahora, la casa productora de Brad Pitt, quiere contar su historia y cómo a los 19 años cruzó la frontera de México-Estados Unidos, para salvar su vida y la de su familia.

    TE RECOMENDAMOS: Trigoxina: ¿Existe realmente la medicina de “Run” y para qué sirve?

    Netflix ya contó parte de su vida en la serie documental "The Surgeon's Cut". Ahora, Jeremy Kleiner, famoso productor estadounidense que trabaja en "Plan B", la productora de Brad Pitt, lo ha contactado para contar su historia, de cómo de ser un niño donde en casa ni siquiera tenían agua potable, pasó a convertirse en neurocirujano de la Clinica Mayo, considerada la mejor de Estados Unidos.

    Alfredo Quiñones-Hinojosa, nació en un pueblito cerca de Mexicali, en el norte de México. Cuando era apenas un niño, vio morir a su hermanita por deshidratación, por pobreza, por falta de información.

    Dr Q, Alfredo Quiñones-Hinojosa, mexicano neurocirujano que Brad Pitt contará su historia /

    Él soñaba con hacer algo muy grande y sabía que las oportunidades las encontraría del otro lado del muro así que un día, a sus 19 años, después de haber entrenado para lograr su objetivo, corrió una cuadra de distancia, saltó la barda llena de púas, que marcaba la frontera de México con Estados Unidos. Pero a pesar del esfuerzo, fue atrapado en Caléxico y al día siguiente ya lo habían regresado a su país.

    LEE TAMBIÉN: Cuando te ganas un Oscar pero te emociona más poder coquetearle a Brad Pitt

    Pero su primer intento no lo detuvo y en pocos días estudió cada detalle de los rondines de "la migra" para que al cruzar, esta vez no lo atraparan.

    Es así como cruzó la frontera y comenzó a trabajar como trabajador agrícola. Pero sus ganas de triunfar lo hicieron buscar más. A pesar del miedo, continuó trabajando, esta vez como limpiador de aceite de pescado en tanques de ferrocarril y luego soldador. Esto mientras estudiaba inglés por las noches, en una escuela comunitaria.

    El Dr. Alfredo Quiñones-Hinojosa es conocido como uno de los mejores neurocirujanos del mundo /

    Pasaron diez años para que gracias a una reforma migratoria, Alfredo Quiñones-Hinojosa, consiguiera la ciudadanía estadounidense y así, comenzara un nuevo reto, el de estudiar medicina.

    QUIZÁ TE INTERESE: Razones para ver Nomadland, la película ganadora del Oscar

    La Universidad de Berkeley, luego la Facultad de Medicina de Harvard, la especialidad de neurocirugía en San Francisco y luego altas especializaciones en la Universidad John Hopkins. Ese fue el recorrido del neurocirujano mexicano conocido como el "Dr. Q".

    Apenas en 2010, el Dr. Q pudo pagar todas las deudas que se le acumularon para cumplir sus sueños. En 2015 lo buscó la productora de Brad Pitt para contar su historia en una película, en los últimos años ha publicado más de ocho libros y la revista Forbes lo ha considerado una de las mentes más brillantes del mundo.

    Dr. Q ha publicado más de ocho libros /

    El Doctor Alfredo Quiñones-Hinojosa es un ejemplo de que los sueños pueden cumplirse pero sobre todo, para lograrlo, hay que hacer grandes sacrificios.


    Comentarios