los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Subnautica: Below Zero, un viaje de supervivencia al fondo del océano

    Un juego que puede gustar a los amantes de Minecraft

    Si te gustan los juegos de supervivencia, creación de objetos y creatividad al estilo Minecraft, entonces este título desarrollado por Unknown Worlds Entertainment, te cautivará. Hemos probado Subnautica: Below Zero, y aquí te damos nuestra reseña de lo bueno, lo malo y lo que pasa desapercibido.

    Lo Bueno

    Subnautica: Below Zero es un videojuego de supervivencia en el que naufragas en un planeta inhóspito con amplios mares, en el que deberás recolectar materiales, enfrentarte a criaturas asesinas y lo más difícil, no morir ahogado o de frío.

    El videojuego es visualmente atractivo, con detalles gráficos interesantes que muestran desde el movimiento de un pequeño pez, hasta el reflejo del sol en el agua y cómo el rayo de luz cruza el mar y llega a algunas partes de su fondo. Eso sí, lo probamos en un PlayStation 5, donde pudimos alternar entre el modo rendimiento y el de calidad gráfica, y en ambos es disfrutable.

    Además, Subnautica: Below Zero tiene un estilo de juego muy adictivo para un cierto público, muy similar al crafteo (creación de objetos) que tiene Minecraft, donde al inicio necesitarás fabricar herramientas básicas como un cuchillo, un tanque de oxígeno para nadar por más tiempo y linternas para ver los lugares oscuros.

    Todos estos objetos se crean a partir de materiales que puedes obtener de tu entorno marino o en la superficie, por lo que deberás explorar a detalle para encontrar lo que necesitas, ya que muchos de ellos solo se podrán conseguir usando una herramienta que creas previamente.

    Después de muchas horas de juego, podrás crear instalaciones con cables de luz, cámaras, sistemas de oxígeno para respirar en bases externas, así como tuberías para mover objetos y almacenar más materiales entre muchas otras características.

    Todo ello con base en no descuidar tus necesidades para no morir, como respirar oxígeno de la superficie de vez en cuando, alimentarse de peces que puedes cocinar en tu base, y tomar agua purificada que obtienes de diversas especies marinas y plantas, ya que, aunque el juego tiene modo creativo, donde solo te dedicas a construir utopías debajo del agua, lo interesante es la jugabilidad para sobrevivir.

    Además, ni un solo momento del juego hay pantallas de carga, pues la única con la que te encontrarás será la de cargar tu partida, después de eso, todo es a mundo abierto sin pausas ni interrupciones.

    Lo desapercibido

    Los personajes solo hablan en inglés, y aunque se encuentran los subtítulos en español, estos no serán de mucha ayuda, además de que el juego no es realmente interesante en su trama. Ya que otro de los puntos que pasan desapercibidos es la historia, y aunque se trata de la secuela del juego del 2018, el argumento no tiene relevancia.

    Al igual que el soundtrack, pues no hay muchas pistas de audio que realmente te cautiven mientras exploras las profundidades del océano, aunque los efectos de sonido son ligeramente mejores que la música.

    Lo malo

    Los menús del juego son adecuados y están en español, sin embargo, son poco intuitivos y la letra es pequeña, a pesar de que la televisión donde la probamos es grande, por lo que en ocasiones deberás forzar la vista para ver qué materiales son los que necesitas o qué es lo que nuestro personaje apunta en su bitácora

    Otro punto negativo es que para progresar es necesario explorar por mucho tiempo, a veces sin rumbo, mientras buscas los materiales necesarios, por lo que te tomará un rato llegar a tener cosas interesantes para la aventura y llegar a lugares donde al principio no podías.

    Conclusión

    Subnáutica: Below Zero es un título recomendado para quienes les gusta la exploración o para los jugadores de los títulos estilo Minecraft con la diferencia de que el apartado visual es estupendo.

    Calificación 8

    Por Marcos Rabía

     

    TE RECOMIENDO


    Comentarios