Captan a dos ballenas abrazándose, están en peligro de extinción

Menos de 400 ballenas francas glaciales son las que quedan en el océano. Sin embargo, nos siguen sorprendiendo con su majestuosidad

Gerard Soury (Getty Images)

Casi como un abrazo. Un par de ballenas francas glaciales macho sorprendieron a científicos y posteriormente a las redes sociales, al nadar una a junta a la otra, tomadas de las aletas y desplazándose al mismo ritmo, ofreciendo un hermoso espectáculo de la naturaleza.

Michael Moore, científico experto en ballenas francas del Instituto Oceanográfico Woods Hole, en Massachusetts, su colega Amy Knowlton y el fotógrafo Brian Skerry, presenciaron uno de los momentos más impresionantes tanto de su vida como de su carrera; un comportamiento entre dos ballenas francas que podría revelar que estos mamíferos tienen la capacidad de mostrar afecto.

TE RECOMENDAMOS: Ballenas beluga sonríen al ser liberadas tras años de cautiverio

El video captado por un dron lo muestra perfectamente, dos ballenas francas glaciales nadaban juntas, muy pegadas entre ellas, en lo que parecía ser un abrazo.

"Estuvimos de acuerdo en que "afecto" era una palabra que podíamos plantear como hipótesis", dijo Michael Moore a National Geographic luego de compartir las imágenes capturadas en Cabo Cod, cerca de Massachusetts, en Estados Unidos.

Ballenas francas glaciales son captadas abrazándose / AP/ National Geographic

QUIZÁ TE INTERESE: Captan a ballena azul jugando en bahía de Acapulco

Para Moore, este momento fue casi mágico pues su expedición consistía en rescatar imágenes de las ballenas francas glaciales y generar empatía en la sociedad pues cada vez son menos los ejemplares que se encuentran en el mar.

"La ciencia no ha bastado para capturar la opinión pública. Esta es una especie que podría extinguirse durante nuestra vida", reveló el fotógrafo Skerry.

LEE TAMBIÉN: Ballena beluga juega rugby con un marinero

Ballenas francas glaciales, en peligro de extinción

Según los expertos, quedan menos de 400 ballenas francas glaciales en el océano y a lo largo de los años han sido víctimas de la caza comercial y de accidentes que incluyen golpes de barcos.