Mamás solteras descansan más que las casadas y hacen menos quehacer: estudio

Aunque la responsabilidad quede solo en una persona, la realidad es que las madres solteras tienen una ventaja en el descanso. Conócela

Ser mamá no es tarea fácil. Los hijos son una gran responsabilidad y conllevan mucho sacrificio. Sin embargo, hay unas que la tienen más difícil que otras y no precisamente son las mamás solteras.

Un reciente estudio de la Universidad de Texas reveló que las mamás solteras descansan más y hacen menos quehacer que las mamás que viven con su pareja. ¿La razón? La presión de ser la mujer perfecta.

QUIZÁ TE INTERESE: Pelear con tu madre indica que eres igualita a ella

El estudio "Estado civil y uso del tiempo de las madres: cuidado de niños, tareas del hogar, ocio y sueño", asegura que las mujeres que se encargan de la crianza de los niños, en solitario, suelen tener mayor descanso que las que tienen un apoyo como el padre de los hijos.

Mamás solteras descansan más que las casadas

Los resultados se dieron luego de un análisis del comportamiento de las madres solteras y mamás amas de casa entre los años 2003-2012. En este se analizó el trabajo en casa, ocio y tiempo de sueño, para determinar cómo era el estilo de vida de las mujeres con hijos.

TE RECOMENDAMOS: ¿De quién heredan la inteligencia los niños, de su mamá o de su papá?

Investigadores descubrieron que fueron las mujeres que tienen esposo, quienes menos descanso tienen pues además de dedicar parte de su tiempo para también tener un matrimonio saludable, no le prestaban la suficiente atención a su tiempo de descanso, sacrificando su sueño y actividades de entretenimiento tanto en sus hijos como en su pareja.

El estudio se realizó a más de 23 mil mujeres entre los 18 y 54 años de edad con hijos menores a los 13 años. Les preguntaron sus actividades del día y cómo las administraban.

Las mujeres casadas no solo sacrificaban su tiempo libre y de descanso sino que también sentían una enorme presión por ser una "buena madre y esposa".

LEE TAMBIÉN: Madre autista es expulsada de parque de diversiones por usar shorts "demasiado cortos"

"Las madres casadas hacían más tareas domésticas y dormían menos que las madres que nunca se casaron casadas o que estaban divorciadas, contrariamente a las expectativas de la tesis sobre la pobreza del tiempo. Las madres que nunca habían estado casadas y que habían convivido informaron más tiempo libre total y más sedentario que las madres casadas", dice el estudio.