¿De quién heredan la inteligencia los niños, de su mamá o de su papá?
Aunque no lo creas, el nivel de inteligencia si está determinado por uno de los padres
Seguramente, y más de una vez, has escuchado a las personas decir que tal niño “se parece a su mamá o su papá”, y no estamos hablando solo del físico también del nivel de inteligencia.
Tan es así que en las posadas de diciembre, cuando a un niño le toca romper la piñata y no le puede dar ni un solo golpe, es común que al final de su participación le canten una entonada que dice así: “Ese niño es muy tonto, es muy tonto, se parece a su papá o en su caso a su mamá”.
También puedes leer: La nueva tendencia de Japón: Boda sin novio
Pues bien, aunque no lo creas si se puede demostrar de quien de sus padres, los niños heredaron la inteligencia.
De acuerdo con un estudio realizado por el psicólogo Robert Lehrke, las madres son quienes se encargan de heredarle la inteligencia a sus hijos. En dicha investigación el experto aseguró que gran parte de la inteligencia que posee un pequeño depende del Cromosoma X, y son la mujeres quienes poseen dos cromosomas de este tipo, por lo que las posibilidades de que esta teoría resulte verdadera, son muy altas.
Por si fuera poco, otro estudio de la Universidad de Ulm demostró que la mayoría de los genes implicados en el daño cerebral están relacionados con las capacidades cognitivas, es decir, con el Cromosoma X, lo que hace más creíble esta deducción.
Ahora sabemos que las madres juegan un papel fundamental cuando de inteligencia se trata, sin embargo, no esta de más que durante los primeros siete años de vida, tanto la madre como el padre busquen actividades que ayuden a sus hijos a incrementar sus capacidades cognitivas.
Para lo anterior, se recomienda fomentar en los niños el amor por la música, hábitos de lectura o la práctica de algún deporte.
¿Tú qué opinas de los resultados que arrojó este estudio?