Joven lame medusa venenosa solo para ganar seguidores y esto fue lo que le pasó

El hombre se encontró una medusa en la playa y la tocó con su lengua, lo que él no sabía es que era una especie muy venenosa

Muchas son las personas que por ganarse likes o seguidores en sus redes sociales son capaces de hacer cualquier cosa e incluso de poner en riesgo su salud o su vida.

Y aunque muchas veces no obtienen lo que esperaban, siguen repitiendo el mismo tipo de acciones una y otra vez.

También puedes leer: Niño reprende a su mamá por decirle que las cocinas son para mujeres

Esta vez te contaremos la anécdota de un joven que al caminar por la orilla de la playa se encontró con una medusa, pero se le hizo fácil tomarla y lamerla.

En la grabación se puede ver como el usuario de TikTok, Alexa Reed toma al animal invertebrado lo acerca a su cara y lo toca con la lengua, sin saber lo peligrosa que era esta especie.

De acuerdo con datos científicos, esta medusa es una de las más peligrosas y venenosas del mundo, pues se trata de una Physalia physalis, conocida también como falsa medusa, carabela portuguesa, barquito portugués, agua mala, agua viva o botella azul, la cual se caracteriza por vivir en mar abierto en todas las aguas cálidas del planeta.

Quizá te interese: Liberan más de mil gatos en Chicago para eliminar plaga de ratas

Con frecuencia este animal se puede encontrar en las regiones tropicales y subtropicales de los océanos Pacífico e Índico.

Y por la información anterior, podemos deducir que el tiktoker no tenía ni idea de lo que estaba haciendo con una especie de ese tipo, ya que incluso le pudo haber provocado la muerte.

Te recomendamos: "Nació mujer, así debe ser": Mujer enseña a su hija de 3 años a lavar su ropa, limpiar y cocinar

Al parecer quienes le hicieron saber del riesgo, fueron sus seguidores: “Eso no es una medusa, es una carabela portuguesa, también conocida como la botella azul o el terror flotante. Es una especie de sifonóforo armado con millones de células punzantes explosivas lo suficientemente poderosas como para convertir a Nemo en huérfano y ocasionalmente convertir a una persona en tiempo pasado”.

Afortunadamente, el joven pudo contar la historia, ya que luego de haber recibido mensajes criticándolo por su acción, subió otro video en donde explicaba que estaba bien, que no le había pasado nada y que había aprendido la lección.

También puedes leer: Captan a dos ballenas abrazándose, están en peligro de extinción