En Alemania las iglesias católicas aprueban el casamiento entre personas del mismo sexo
Sin importar la negativa que extendió el Vaticano, la unión de parejas del mismo sexo será oficial en más de 100 iglesias alemanas
Bajo el lema “el amor gana”, más de 100 iglesias católicas en Alemania permitirán la unión de parejas del mismo sexo, y esto a pesar de la negativa que en un principio mostró el Vaticano.
Al parecer esta iniciativa fue producto de un proyecto lanzado por sacerdotes, diáconos y voluntarios. Y fue a partir del lunes de esta semana que comenzaron a ofrecer su bendición a parejas del mismo sexo, además esto también fue una forma de protesta contra la negativa del Vaticano a aceptarlos.
"Alzamos nuestras voces y decimos: continuaremos con nuestro apoyo a aquellas personas que se comprometan en una asociación vinculante y bendigan su relación", se lee en un comunicado que compartieron en el sitio web creado para la causa.
Por otra parte, cabe señalar que la Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF), el organismo del Vaticano que se encarga de preservar el credo de la Iglesia, sentenció en marzo que las uniones entre personas del mismo sexo no pueden ser bendecidas, a pesar de sus "elementos positivos".
Esto a raíz de que la oficina indicó que aunque Dios “nunca deja de bendecir a todos sus hijos peregrinos en este mundo (...) no puede bendecir el pecado".
Ante estas declaraciones, algunos sacerdotes dieron a conocer sus posturas y reaccionaron al anuncio creando el hashtag “desobediencia”.
Fue así que en marzo, más de dos mil sacerdotes y diáconos alemanes firmaron una petición solicitando que se ignorara la decisión de la CDF, al igual que a 277 teólogos.
Te recomendamos: "Mi hije ha llegado": papá trans que documentó su embarazo, presenta a su bebé
Y por fin, el 10 de mayo, fue la fecha que eligieron para dar las bendiciones a las parejas del mismo sexo, puesto que está vinculada al envío de Dios a Noé en un arcoíris, símbolo que en la actualidad representa a la comunidad LGBTTTI+.
"Debemos reconocer finalmente en tanto Iglesia que la sexualidad es parte de la vida, y no solamente en el matrimonio entre un hombre y una mujer, sino en todas aquellas relaciones amorosas fieles, dignas y respetuosas", declaró Birgit Mock, copresidenta del grupo de trabajo sobre sexualidad del Camino sinodal alemán.
También puedes leer: Mujer trans denuncia discriminación, quiere ser monja y rechazan su solicitud