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  • Reporta a pizzería por palabra homofóbica en su ticket; era una clave de entrega

    Al recibir su entrega y mirar su recibo, el cliente encontró una palabra que no dudó en reportar.

    Los casos de discriminación están a la orden del día, y las redes sociales se han convertido en un espacio para denunciar dichos tratos, tal es el caso de un hombre que denunció homofobia por parte de una pizzería, después de leer en el ticket una palabra de odio.

    Se trata de Gonzalo, quien durante el fin de semana pidió un delivery en la “Pizzería Don Luis” en Córdoba, y al recibirlo en buenas condiciones y a tiempo, comenzó a checar el ticket para verificar que le hubieran traído lo solicitado, encontrando una palabra muy ofensiva.

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    De inmediato, el hombre decidió compartir su indignación a través de las redes sociales junto a la imagen del ticket, en dónde lee el pedido: entera de napo, entera rellena y una última palabra que interpretó como "p…": “Me generó alta indignación y ganas de visibilizar esto para que se vea que esto está mal. Además de las pertinentes denuncias y reparaciones que voy a exigir y tramitar", dijo.

    De inmediato, distintas organizaciones que luchan por los derechos de la comunidad LGBT en Argentina, como ONG "Córdoba Diversa", divulgaron el ticket en su cuenta de Facebook, con el mensaje: "Desde la Campaña Córdoba Sin Violencias, estamos acompañando a Gonzalo en esta situación que genera indignación y zozobra y exhortamos a Pizzería Don Luis a generar los mecanismos reparatorios de manera inmediata".

    La explicación

    Tras la controversia generada por el “ofensivo” ticket, la “Pizzería Don Luis” decidió dar la cara, y a través de un comunicado ofrecieron disculpas por el malentendido generado y ofrecieron detalles acerca de todo lo que figuraba en el ticket. "Te explicamos lo que dice la comanda, desde ya pedimos disculpas por cualquier mal entendido que se pueda haber generado", escribieron en la red social.

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    Con respecto a polémica, también decía “online”, ya que el pedido se había pagado con tarjeta. Y en vez de “p…”, lo que quiso decir el empleado que escribió el ticket era “P.YA”: “Quiere decir que es un pedido de la aplicación de Pedidos Ya”.

    Así mismo, los peleados de la pizzería compartieron que "Jamás tuvimos un problema de este tipo y jamás hubiésemos atacado de esa forma a un cliente. Nos consideramos un local comercial no sólo con trayectoria en la ciudad de Córdoba, sino también inclusivos y respetuosos. No están dentro de nuestros valores este tipo de comportamiento", se lee en el comunicado.

    Al parecer, el hecho quedó en un mal entendido, pero aún existen muchos establecimientos suelen rechazar la asistencia de la comunidad LGBT.


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