¡Justo en la juventud!: Internet Explorer se despide así del mercado

Explorer será reemplazado por su nueva versión Edge, con el objetivo competir con el líder del mercado, Chrome

La tecnología ha ido avanzando, y con ello nuestra sociedad ha comenzado a evolucionar y por ello, Microsoft se dio a la tarea de anunciar a todos sus usuarios que a partir de 2022 el navegador Internet Explorer dirá adiós.

El anuncio llega tras 6 meses sin recibir actualizaciones, y justamente en el aniversario número 25 del navegador, terminando así una era dorada en el mundo de la tecnología.

TE RECOMENDAMOS: Famoso navegador web a punto de desaparecer

"La aplicación para ordenadores de sobremesa Internet Explorer 11 será retirada y dejará de recibir apoyo técnico el 15 de junio de 2022 para ciertas versiones de Windows 10", se indicó en el blog corporativo la empresa.

Para ser exactos, será el 15 de junio de 2022 cuando se de el cese de funciones definitivo para el navegador, y aseguran que aún contará con soporte oficial para servicios seleccionados como: Windows 10 LTSC, Server Internet Explores 11 el motor MSHTML (Trident), pero poco a poco irá dejando de funcionar hasta la fecha antes mencionada.

La transición a una nueva plataforma

El navegador comenzó a perder terreno frente a Chrome de Google a fines de la década de 2000, convirtiéndose en protagonista una gran cantidad de memes en Internet debido a su lentitud.

Y aunque para muchos está noticia podría no significar nada, para otros es una nueva puerta a los avances tecnológicos, pues fue en 2015 que Microsoft dio a conocer Edge, que opera con la misma tecnología que el navegador de Google.

“Microsoft Edge no solo es una experiencia de navegación más rápida, más segura y más moderna que Internet Explorer, sino que también puede abordar una preocupación clave: la compatibilidad con sitios web y aplicaciones antiguas y heredados”, explican desde la empresa.

Microsoft Edge permitirá acceder a portales de internet y aplicaciones basados en Explorer como si se estuviese usando el viejo navegador, y permitirá la integración de Microsoft Office, de modo tal que resulta posible ver documentos sin salir de la aplicación.

TE PODRÍA INTERESAR: Xbox Adaptive Controller, un ejemplo de que el mundo necesita este tipo de gadgets

Y aunque se advirtió que esto no afectará a las aplicaciones del navegador basadas en servidores, después de 25 años en funcionamiento, la compañía tecnológica recomiendo a sus usuarios a realizar la transición a su nuevo buscador.