Katy Perry y el vestido hecho por artesana peruana arrasan en ventas

El vestido que utilizó la cantante en su videoclip logró grandes expectativas del público y ya planean venderlo en distintas partes del mundo

Katy Perry es reconocida por marcar tendencia con cada cosa que se ponga, y por ello, durante el estreno del video oficial de la canción “Electric”, se pudo apreciar que la cantante eligió lucir un vestido confeccionado por artesanas de Huaraz, mismo que superó las expectativas y arrasó en ventas.

La noticia fue anunciada en las redes sociales de la marca ESCVDO, a través de una publicación en la que resaltan el orgullo que genera que una celebridad de la magnitud de la cantante luzca una de sus prendas.

TE RECOMENDAMOS: Katy Perry reinvindica la lactancia con un vestido que descubre su pecho

“Nuestro vestido de crochet abanico aparecerá en el video más reciente de Katy Perry en colaboración con el 25 aniversario de Pokémon… En la foto, Elisa Luzdivina teje este increíble vestido gracias a Misión Huascarán y su programa ‘Knitting Hope’. Nada de esto sería posible sin este increíble grupo de mujeres”, se lee en el Instagram oficial de ESCVDO.

El atuendo exclusivo, en colores beige, naranja, amarillo y azul pertenece al sello ESCVDO,una marca de moda ética contemporánea que utiliza técnicas textiles ancestrales peruanas en la creación de sus piezas, y fue Elisa Luzdivina, una artesana oriunda del departamento de Huaraz fue la encargada de confeccionar la prenda.

Elisa pertenece a un grupo de mujeres apoyadas por la organización benéfica Misión Huascarán, que tiene como principal fin ayudar a las personas en extrema pobreza de las zonas rurales del Perú.

La sesión de fotos de Katy en dónde luce el hermoso vestido hecho por manos peruanas logró aparecer en las grandes pantallas del Times Square, tan sólo un día después del lanzamiento de la canción.

TE PODRÍA INTERESAR: ¡Por fin! Katy Perry anuncia “Electric”, el sencillo que hizo en colaboración con Pokémon

Un éxito rotundo

Luego de que Katy utilizara el vestido, la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo reveló que la indumentaria se agotó en 24 horas en Matches Fashion, la tienda de lujo más famosa e importante en la industria de la moda.

“Cuando nos enteramos de que Katty Perry lo eligió nos pusimos súper contentos, porque fue como la reafirmación de que el diseño peruano está posicionándose internacionalmente”, dijo Chiara Macchiavello, fundadora de la empresa peruana.

Tras este éxito en ventas, el sello ESCVDO ha elevado su propuesta comercial a diferentes tiendas online, con el objetivo de seguir llevando el arte peruano a diferentes lugares del mundo en las boutiques de Japón, México, Canadá, Estados Unidos, Francia y Brasil.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los 25 años de Pokémon se celebrarán a todo color con Katy Perry

El videoclip “Electric” de Katy Perry se estrenó el 13 de mayo y ya cuenta con más de 5 000 000 de reproducciones en YouTube, elevando aún más la demanda de dicho atuendo.