Encuentran pez de las profundidades del océano en una playa de California

La especie ya estaba muerta cuando la encontraron, y hasta el momento nadie se explica que hacia un pez de su tipo a la orilla de la playa, pues vive a casi mil metros por debajo del nivel del mar

Sin duda una de las cosas que más nos pueden sorprender es encontrarnos con algo que jamás habíamos visto. La historia que te contaremos a continuación se relaciona con una especie del mar que es casi imposible de ver

Resulta que un pez fue encontrado muerto a la orilla de una playa en California, y por si pensabas que era parte de cualquier especie, te equivocas, ya que suele vivir a mil metros de profundidad por debajo del mar.

También puedes leer: Mujer asegura que su bebé es la reencarnación de su perro

Hasta el momento, nadie se ha podido explicar como es que un pez de su tipo llegó a la orilla, y solo por esa razón muchos han considerado que este encuentro es algo “único”.

Todo comenzó cuando un bañista se encontraba caminando por Newport Beach, California, cuando de repente notó algo extraño sobre la superficie de la arena, y al acercarse se dio cuenta de que era un pez gigante de color negro y aspecto poco común.

Quizá te interese: Reto Visual: Encuentra el rostro oculto en la imagen

El animal estaba intacto, sin vida. Los que se encontraban cerca del lugar determinaron que era una especie que provenía de las profundidades del océano, por lo que su hallazgo fue motivo para que se hiciera viral en las redes sociales.

Por la información con la que se cuenta, el pez fue hallado el 7 de mayo, y los expertos determinaron que se trataba de un pez balón o "himantolophus”.

Te recomendamos: Novio la deja plantada en el altar, ella se casa con el padrino de bodas

Los himantolophus son comunes en aguas profundas de los océanos Atlántico, Índico y Pacífico. La hembra alcanza los 46 centímetros de longitud, mientras que el macho sólo llega a los 39 cm.

Esta especie carece de colores luminosos, ya que en las profundidades el océano llega muy poca luz, por lo que su única defensa es imitar el color del agua.

Sin embargo, han sido dotados de un apéndice luminoso que cuelga de su cabeza para atraer a sus presas y alimentarse, como si fuera una caña de pescar.

También puedes leer: Policía encuentra un cheque por 40 mdp y lo regresa al dueño