Silla Gamer THRÓNOS100T: una excelente opción para sesiones maratónicas
Excelente calidad y resistencia que justifica su rango de precio. Perfecta para largas sesiones de gaming o streaming
Las sillas gamer se han convertido en algo más que un artículo de nicho: dadas nuestras largas sesiones frente a la pantalla dentro de la nueva normalidad, la comodidad y ergonomía se han vuelto características clave para nuestro trabajo o estudio en casa. Primus Gaming nos trae su modelo THRÓNOS100T, que combina elegancia con una excelente construcción y comodidad. En la redacción pasamos más de 8hrs diarias frente a nuestras PC’s, así que la pusimos a prueba y el resultado final es muy positivo.
- Peso máximo: 120 Kg
- Reposabrazos rígidos ajustables
- Colchones de soporte lumbar y nuca
- Colores: Negro, amarillo, azul y rojo
- Recubrimiento de imitación piel
- Reclinable hasta 135°
- Marco metálico interior
Diseño
La combinación de colores y detalles de la THRÓNOS100T es sobrio comparado con otras de su segmento. Se agradece para quienes no son tan fanáticos del look gamer. Su cubierta de imitación piel es de buena calidad y no se ensucia con facilidad. Aunque los reposabrazos rígidos podrían parecer simples, son efectivos y evitan que su material de acolchado se desgaste como en otros modelos.
Ensamble
Las instrucciones son sumamente claras e impresas en un panfleto de excelente calidad, con diagramas grandes y muy claros. La llave Allen incluida es de un tamaño considerable, lo cual permite aplicar palanca con mínimo esfuerzo. Una de las puntas funciona también como desarmador de cruz, por lo que todo lo que requieres para ensamblar está dentro del empaque. En cuestión de minutos la tuvimos lista sin mayores contratiempos.
Desempeño
Horas y horas diarias de teleconferencias, creación de contenido y gaming son una dura prueba para cualquiera de estas sillas. Como referencia, sillas de oficina de bajo costo suelen terminar hechas garras después del mismo trato. Esta ha soportado este ritmo sin desgaste notable en ninguno de sus componentes. El soporte lumbar es efectivo y ayuda a corregir la postura del usuario (tendemos a encorvarnos, por lo que este soporte nos lleva a estar más erguidos). Los reposabrazos son cómodos y su curva se adapta naturalmente al antebrazo. El ángulo de reclinación ayuda a descansar sentado entre descansos y relajarte un poco. Su soporte para las ruedas es de plástico (lo que algunos podrían considerar una desventaja), pero su calibre lo vuelve sólido y estable. Quizá el único detalle que pueda mejorar es la anchura del armazón metálico interno a la altura de los muslos. Este espacio puede sentirse algo justo para personas de gran tamaño, aunque tampoco es un compromiso importante para la comunidad general.
Conclusión
La THRÓNOS100T es una sólida recomendación para todos aquellos que pasan una buena parte del día sentados frente a un monitor. Su estética sobria evita alejar a quienes no buscan algo demasiado llamativo. Tal vez su punto de precio se siente un poco alto, pero es una excelente inversión que no escatima en su desempeño y acabados. Son poco los detalles que podrían mejorar, pero la experiencia general es de una silla perfectamente adaptada para cuidar tu espalda por horas y horas al día. Vale la pena cada centavo.
Por Rolando Vera
Te recomendamos