Days Gone en PC, la versión definitiva de Bend Studios
Una de las mejores adaptaciones de los exclusivos de PlayStation 4 que ha llegado a la Master Race
Days Gone en 2019 se mostraba como una nueva propiedad exclusiva de PlayStation 4 con mucho potencial, ahora el equipo de Bend Studios, está de regreso tratado de fijar un estándar de lo que podrían las adaptaciones de estos títulos al mundo de la PC Master Race.
Si no tuviste oportunidad de leer nuestra reseña, te sugerimos que lo hagas, ya que en este análisis estará enfocado en las diferencias de esta versión vs su contraparte de consola.
Elaborado por fanáticos de la PC
Justo previo a este texto tuvimos oportunidad de charlar con Ron Allen, Lead Designer del juego para tratar de entender más a profundidad estos cambios.
En primera instancia tenemos uno de los mejores menús dentro de un juego de PC, mismo que nos permite personalizar cuestiones como el ratón, teclado, los mandos, idioma, jugabilidad, accesibilidad, sonido, visualización y los gráficos. Puntualmente estos 3 últimos son dignos de un análisis independiente por todo lo que ofrecen.
Sonido
Este apartado no obstante de permitir seleccionar entre barras de sonido, altavoces estéreo, surround 5.1, surround 7.1, auriculares estéreo, 3D o 5.1, también habilita la selección del rango dinámico para el tipo de bocinas, haciéndolo uno de los menús más completos en cuanto a lo auditivo.
Visualización
Si eres un usuario de sistemas multipantalla, podrás sescoger en que monitor quieres jugar, por otro lado, si quieres, puedes limitar los fotogramas por segundo y los intervalos de sincronización. Uno de los agregados que más nos gustaron, fue que el juego es compatible con pantallas de distintas relaciones aspecto y esto hace que luzca espectacular.
Gráficos
Este menú es el sueño de todo usuario de la PC Master Race, ya que todos los cambios se pueden ver en tiempo real sin necesidad de reiniciar el juego, no obstante, de tener un indicador en la parte superior derecha que nos da un estimado de rendimiento.
Es importante resaltar que Ron Allen, nos subrayó que seguirán trabajando en pulir esta versión, por lo que de momento no habrá inclusión de DLSS y Ray Tracing de NIVIDIA, ni Fidelity FX de AMD.
El título lo probamos en una PC con
- CPU: Ryzen 9 5900X
- GPU: RX 6800 XT
- Motherboard: MSI MPG X570 Gaming Edge Wi-Fi
- Ram: 32 GB DDR4 HyperX RGB a 3200 Mhz
- SSD: M.2 con NVMe PCIe 4.0 FireCuda 510 de 1TB con velocidad de 5000/4000 MB/s
- Sistema de enfriamiento Masterliquid ML360R RGB Cooler Master
Con esta configuración mantuvimos una medía de 107 cuadros por segundo.
Conclusión
Si no tuviste oportunidad de jugar Days Gone en PlayStation 4 y cuentas con una computadora que sea capaz de correrlo, sin duda es una compra obligada, ya que podríamos decir que este juego es una suerte de versión del director por las mejoras en todos sus apartados.
Te recomendamos