Artesanas mexicanas; las encargadas de crear algunos icónicos trajes para la película “Cruella”

Desde de su estreno, la nueva Cruella De Vil, interpretada por Emma Stone ha rebasado las expectativas que se tenían sobre ella, pero sin duda lo que más llamó la atención es la diversidad de vestuarios con los que aparece, que a más de uno han dejado con la boca abierta pero, ¿sabías que un taller de artesanas mexicanas estuvo involucrado en la confección de algunas de estas piezas?.

Con una versión de Cruella más punk y gótica que la anterior, los vestuarios tenían que resaltar, por ello están llenos de rebeldía y cortes atrevidos en colores negro, blanco y rojo, así que Disney decidió invertir en moda creativa e innovadora, y ahí es en dónde entran nuestras compatriotas.

TE RECOMENDAMOS: Diferencias entre la 'Cruella' de Emma Stone y Glenn Close

Gracias a esto, la producción decidió reunir a organizaciones sociales de Argentina, México y Brasil para sumarse al proyecto y hacer un cambio social, con el objetivo de fomentar la inclusión de personas con vulnerabilidad, a través de la industria textil.

En México, las encargadas de crear algunos de los icónicos trajes fueron las artesanas del taller creativo “Impacto”, quienes se dieron a la tarea de darle un sello más inspirados al look de “Cruella”, a través de chamarras, blusas, faldas y algunos complementos.

¿Qué es Impacto?

Impacto es una organización social que busca mejorar integralmente la vida de las personas, a través de procesos de capacitación para fortalecer las capacidades de organización, producción y autogestión de mujeres y hombres, con el objetivo de construir puentes que permitan intercambiar conocimientos y mejorar la calidad de vida de todas y todos.

TE PODRÍA INTERESAR: Cruella de Vil: el origen de la villana más despiadada

Durante sus primeros 5 años de trabajo han colaborado con cientos de mujeres y hombres, jóvenes y adultos, para generar beneficios sostenibles para ellas, ellos, sus familias y comunidades.

Y no hay dudas de que la moda ocupa el centro de la escena, y no sólo porque los personajes protagónicos, pues la gran cantidad de vestuarios utilizados por Emma, 47 para ser exactos, y que fueron creados por la Jenny Beavan, ganadora de dos premios Oscar por mejor vestuario, ya han asegurado que Cruella de Vil fue, es y será por siempre un ícono de la moda en la pantalla.