los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • La NASA anuncia dos misiones a Venus por primera vez

    Las misiones fueron bautizadas como Davinci+ y Veritas y partirán entre 2028 y 2030 al planeta más caliente del sistema solar.

    En los últimos años hemos sido testigos de las diversas exploraciones que se han realizado en el planeta Marte, pero ahora los científicos de la NASA, por primera vez en más de tres décadas, han anunciado no una, sino dos misiones de exploración al planeta vecino, Venus.

    Las misiones, que forman parte del Programa Discovery de la NASA, tienen el objetivo de entender el cómo Venus se convirtió en un mundo infernal cuando tiene tantas otras características similares a las de nuestro planeta.

    TE RECOMENDAMOS: Organiza tu agenda; Estos son los fenómenos astronómicos en junio que no te puedes perder

    Estas investigaciones fueron seleccionadas en función de su potencial valor científico y la viabilidad de sus planes de desarrollo, por lo que la NASA ha concedido aproximadamente 500 millones de dólares por misión para su desarrollo, y se espera que cada una de ellas se lance en el periodo 2028-2030. Las misiones seleccionadas son:

    DAVINCI+ - Investigación de la Atmósfera Profunda de Venus sobre los gases nobles, la química y las imágenes

    Esta misión medirá la composición de la atmósfera de Venus para entender cómo se formó y evolucionó, así como para determinar si el planeta tuvo alguna vez un océano. Además, devolverá las primeras imágenes de alta resolución de las características geológicas únicas de Venus conocidas como "teselas", que pueden ser comparables a los continentes de la Tierra.

    La misión consiste en una esfera de descenso que se sumergirá a través de la espesa atmósfera del planeta, realizando mediciones precisas de los gases nobles y otros elementos para entender por qué la atmósfera de Venus es un invernadero desbocado en comparación con la de la Tierra.

    VERITAS - Venus Emissivity, Radio Science, InSAR, Topography, and Spectroscopy

    La misión de VERITAS cartografiará la superficie de Venus para determinar la historia geológica del planeta y entender por qué se desarrolló de forma tan diferente a la Tierra. Así mismo, cartografiará las elevaciones de la superficie de casi todo el planeta para crear reconstrucciones en 3D de la topografía y confirmar si procesos como la tectónica de placas y el vulcanismo siguen activos en Venus.

    También cartografiará las emisiones infrarrojas de la superficie de Venus para trazar un mapa de su tipo de roca, que se desconoce en gran medida, y determinar si los volcanes activos están liberando vapor de agua a la atmósfera.

    Dichas investigaciones serán gestionadas por la Oficina del Programa de Misiones Planetarias en el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA en Huntsville, Alabama, como parte del Programa Discovery.

    TE PODRÍA INTERESAR: Leonard, el cometa más brillante del 2021: dónde y cuándo se podrá ver

    El Programa Discovery lleva a cabo investigaciones científicas espaciales, proporcionando oportunidades frecuentes para investigaciones dirigidas por investigadores principales en ciencias planetarias que puedan llevarse a cabo con un límite de coste no superado.

    Recordemos que el país que más hizo por la exploración de Venus fue la Unión Soviética, a la que se le debe buena parte del conocimiento inicial de este planeta. La URSS fue el primer país que entró en una atmósfera extraterrestre en 1967 con Venera 4.


    Comentarios