"La Caza del pijo"; El reto viral que ya tiene en alerta a la policía

El nuevo reto viral ya es considerado uno de los más violentos por la magnitud de las acciones que realizan los jóvenes

No cabe duda que en los últimos años, los retos virales han ido cautivando a los jóvenes cada vez más, e incluso los adultos han caído rendidos ante ellos, y aunque pueden ser divertidos y hasta ser actividades positivas, hay algunos que pueden ser bastante peligrosos y ocasionar daños permanentes.

Tal es el caso del nuevo reto viral “La Caza del pijo”, que ya ha sido catalogado como uno de los más violentos hasta ahora, y aunque el mayor caso de victimas están en España, las autoridades ya se encuentran alertas pues el reto podría ocasionar graves lesiones y en algunas personas, hasta la muerte.

TE RECOMENDAMOS:  Indignan retos virales en Tik Tok

¿De qué trata este reto?

Esta nueva tendencia consiste en acumular el mayor número posible de agresiones a jóvenes considerados 'pijos', en México suelen ser las personas con alto poder adquisitivo o los llamados “fresas”, y generalmente las victimas suelen ser mujeres, a quienes los agresores se acercan fingiendo conocerlos y posteriormente la ataca a puñetazos, jalones de pelo y patadas.

Las tremendas palizas son grabadas y difundidas posteriormente en redes sociales como Instagram o TikTok, con el objetivo de conseguir un mayor número de reacciones en sus post, lo que ha alertado a las autoridades, estudiantes y padres de zonas exclusivas. Según los reportes, los agresores suelen ser de barrios de la periferia, de la zona obrera, y suelen ser menores de edad.

Identifican a una agresora

Hace unos días, las autoridades dieron a conocer que lograron identificar a una chica de 14 años que sembró pánico en el distrito madrileño de Chamberí después de propinar, por lo menos cuatro palizas, grabarlas y difundirlas a través de las redes sociales para cumplir con el reto viral.

¿Su modus operandi?: acercarse a la víctima que considera como "pija", y preguntarle: "¿Tú me conoces?", y cuando está respondía que "no", la chica gritaba "1, 2, 3" antes de comenzar a proceder de manera violenta contra la victima. Todas las agresiones eran grabadas y posteriormente publicadas en sus cuentas personales.

TE PODRÍA INTERESAR: Influencer colombiano se puso implantes para cumplir reto viral

Fue gracias a uno de sus vídeos grabados en una zona de colegios de Chamartín que la Policía Nacional la pudiera identificar, pues hasta el momento ninguna de sus agresiones habían sido denunciadas.

Al ser identificada como menor de edad, no pudo ser detenida, pero el caso fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores y podría ser acusada de vejación, entre otras cosas, y el castigo sería hacer trabajos para la Comunidad de Madrid y una multa económica que deberán pagar los padres, siempre y cuando se declaren solventes económicamente.

Es importante que los padres de familia se mantengan informados sobre estos retos y las razones por las cuales atraen a los adolescentes, y así poder realizar una intervención a tiempo.