Niegan diploma a estudiante en Estados Unidos que usó bandera de México

El joven quería mostrar con orgullo sus raíces pero la escuela no lo permitió

Un estudiante en Estados Unidos vivió un caso de discriminación en su graduación. La escuela no le quería entregar su diploma porque quería recibirla con la bandera de México en su espalda.

Ever López, un estudiante de excelencia, de 18 años de edad, originario de Carolina del Norte, Estados Unidos, denunció a su escuela porque los directivos no querían darle su diploma por llevar sobre su espalda, la bandera de México.

TE RECOMENDAMOS: Camila Cabello en traje de baño causa controversia, fans la defienden del body shaming

En el video que ya se hizo viral se puede ver cómo Ever López se encontraba en la fila para recibir su diploma, vestido con toga y birrete y la bandera de México en sus hombros. Pero al momento en que el joven va a recibir el diploma, una administrativa del lugar se negó a darle el papel y el joven tuvo que regresar a su puesto.

Los reclamos a la institución comenzaron. Sin embargo, se defendieron aclarando que se había mandado un comunicado a los estudiantes que en el código de vestimenta quedaba explícitamente prohibido el usar banderas o cualquier accesorio o estandarte.

LEE TAMBIÉN: Danna Paola de romance en la playa, fotos confirman su nuevo noviazgo

"Apoyamos firmemente las expresiones de herencia de nuestros estudiantes en el momento y en el lugar adecuado", decía el comunicado de la escuela.

La familia de Ever aseguró que la administrativa no lo hizo por reglas de etiqueta sino por una supuesta burla a Estados Unidos y le exigía al alumno que le pidiera una disculpa.

QUIZÁ TE INTERESE: Papá se hace viral por foto apoyando a sus hijos: un boxeador, una diva drag y una bailarina

Compañeros hispanos de Ever López se manifestaron afuera de la escuela, portando objetos que resaltan sus raíces. Inmediatamente la escuela se dispuso a cambiar algunos reglamentos para que el caso que para muchos, se consideró discriminación, no volviera a suceder.