Organización LGBT busca que la palabra ’madre’ se sustituya por ‘progenitor que ha dado a luz’
La iniciativa pretende que la comunidad trans y no binaria se sienta más cómoda en Reino Unido
Cuando los horizontes se abren ya no hay vuelta atrás, mucho menos cuando se trata de la defensa de los derechos de las personas que pertenecen a la comunidad LGBT+.
Poco a poco y conforme va pasando el tiempo, las garantías individuales de esta comunidad se expanden y cobran relevancia en todo el mundo.
También puedes leer: Marcha Lencha se hará por primera vez en la CDMX, estos son los detalles
Respecto a lo anterior, resulta que una organización LGBT+ en Reino Unido causó polémica al proponer que se elimine la palabra “madre” y se sustituya por la de “progenitor que ha dado a luz”, esto con la intención de que tanto la comunidad trans como la no binaria se sientan más cómodas y no excluidas.
Como parte de su trabajo, la organización que lleva por nombre Stonewall insta a las empresas a abolir el término “madre” para que sean más inclusivos, y al mismo tiempo respeten el índice de igualdad en el trabajo.
Para entrar en contexto, el Índice de Igualdad en el Lugar de Trabajo clasifica a los empleadores según lo inclusivos que se los considera, esto también incluye a los departamentos gubernamentales, entre ellos, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Justicia, figuran en la lista junto con el Ejército Británico y el MI6.
Quizá te interese: Ricky Martin habla por primera vez de cuando salía con mujeres
Beneficios emocionales
Lo cierto es que si se pone en marcha esta iniciativa, los empleadores podrán comprender las experiencias de sus empleados y además mostrar compromiso con la igualdad LGBT+.
De acuerdo con la información con la que se cuenta hasta el momento, la guía que se ha propuesto incluye instar a los empleadores a agregar pronombres de género a las firmas de correo electrónico, prohibir los baños y vestuarios de un solo sexo, así como ejecutar una campaña de cordones arcoiris.
Te recomendamos: Michele Morrone habla sobre su orientación sexual luego de polémica foto en redes
Y por supuesto no puede faltar mencionar la petición que más ha causado revuelo, pues la organización busca que la palabra “madre” sea prohibida.
Cabe mencionar que los argumentos que Stonewall al prohibir esta palabra es los hombres y mujeres trans, así como las personas no binarias, muchas veces se sienten incómodos al escucharla, y en el peor de los casos excluidos.
¿Tú qué opinas?