Foto de elefantes tomando una siesta tras caminar 500 km se hace viral

Un bello regalo de la naturaleza. La foto tomada en una reserva natural en China ha conmovido las redes sociales

(Getty Images)

La fotografía de una manada de elefantes tomando una siesta luego de un largo viaje se hizo viral, demostrando que la naturaleza tiene momentos tan mágicos que merece respeto.

Los hechos ocurrieron a las afueras de la ciudad de Kunming en la reserva natural Nacional de Xishuangbanna, en el distrito de Jinning, en China. La manada de 15 elefantes llevaba un año migrando, con más de 500 kilómetros de recorrido, cuando cámaras de un dron lograron capturar el mágico momento donde se acostaron a tomar un descanso.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué le panzó? Mark Wahlberg dejó a un lado su cuerpo fornido para su nuevo personaje

Las fotos fueron tomadas por la brigada de bomberos forestales de la provincia. En ella, se ve a los elefantes acostados, amontonados entre ellos, durmiendo en un claro del bosque, sin ninguna preocupación.

Al día siguiente retomaron su recorrido. Mientras tanto, Chen Fei, director del Centro de Investigación de elefantes Asiáticos de la Administración Estatal de Silvicultura y Pastizales, informó que la migración de esta manada de elefantes puede ser un riesgo para la población por lo que se encuentran en constante observación con el fin de evacuar pueblos que se encuentren en su camino y evitar alguna tragedia.

LEE TAMBIÉN: Pescadores se vuelven millonarios, encuentran su fortuna en una ballena

Hasta ahora, los elefantes han pisoteando comunidades rurales cercanos a la provincia de Kunming, donde habitan más de ocho millones de personas. Por esa razón, autoridades han guiado a los elefantes a una carretera rural, bordeada por follaje verde, para mantenerlos alejados de la gente y al mismo tiempo asegurarse de que lleguen con bien a su destino.

QUIZÁ TE INTERESE: Hija de Allisson Lozz sorprende con su potente voz al cantar con su mamá

El bello espectáculo que nos dieron estos elefantes se hizo viral y nos hace recordar que somos nosotros quienes invadimos sus tierras y cada vez es más complicado que se mantengan en un solo lugar o que las poblaciones no tengan que ser evacuadas.