Dron capta a perritos atrapados en socavón de Puebla

Dos perritos cayeron en el socavón que se formó en Puebla, gracias a las imágenes captadas por un dron, autoridades trabajan en su rescate

Dos perritos, las primeras víctimas del socavón que se formó en Puebla y que ya tiene 126 metros de circunferencia y más de 20 metros de profundidad. Ahora, autoridades analizan si pueden rescatarlos.

La Unidad de Rescate y Soporte Vital Animal (URSVA) compartió en sus redes sociales el video de los dos perros atrapados en el Socavón en Juan C. Bonilla, en Puebla, el pasado 9 de junio.

TE RECOMENDAMOS: Socavón en Puebla sigue creciendo y horroriza a pobladores

"Spay", un perro pitbull de ocho meses de edad, fue reportado por su dueña quien estaba cerca del lugar cuando cruzó la zona acordonada y corrió al socavón luego de que miembros de la SEDENA intentaran ahuyentarlo.

"Su mascota salió del domicilio y al ver a otros perros corrió para jugar con ellos. Este hecho hizo que los elementos de seguridad pública presentes los asustarán intentando evitar que ingresaran al terreno, causando un efecto contrario haciéndolos correr a la orilla del socavón ocasionando la caída de 2 de ellos".

LEE TAMBIÉN: Papá se hace viral por foto apoyando a sus hijos: un boxeador, una diva drag y una bailarina

Buscarán rescatar a dos perritos que cayeron en socavón

Perritos que cayeron a socavón están con vida

Otro perrito también cayó y gracias a las imágenes del dron se pudo confirmar que estos están a salvo, esperando a ser rescatados.

"¡Están con vida! Habemos muchas corporaciones dispuestas a trabajar en conjunto para rescatar a estos pequeños, estamos en espera de que las autoridades nos den luz verde para ingresar, se acaba el tiempo para esos pequeños", escribió la URSVA en Facebook donde publicaron el video que ya cuenta con más de 75 mil reproducciones.

QUIZÁ TE INTERESE: Hijo de Galilea Montijo la exhibe en estado inconveniente

Ana Lucía Gil, secretaria de Gobernación del estado de Puebla, anunció que se está analizando el peligro que implicaría el rescatar a los perritos pues el reblandecimiento de la tierra en el socavón pondría en rieso a los rescatistas.