los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Despedida de elefantes conmueve a las redes sociales, el adiós fue para siempre

    Con esto no hay duda de que los animales pueden generar un lazo sentimental muy fuerte con otro de su misma especie

    Mientras más conciencia se tiene sobre los animales, más grandes son las posibilidades de que los seres humanos generen empatía por todas las cosas a las que se tienen que enfrentar a lo largo de su vida.

    Y es que, todos sabemos que el ecosistema de muchos de ellos está en peligro, no solo por las consecuencias que ha generado el cambio climático, sino porque el hombre en la mayoría de las ocasiones se ha encargado de destruir sus hábitats.

    También puedes leer: Nacen cinco lobitos mexicanos en el Zoológico de Chapultepec

    Respecto a lo anterior es difícil pensar que los animales no sienten nada al ser sacados de sus ecosistemas o separados de sus manadas, pues al igual que nosotros es probable que sientan dolor o desesperación al no poder hacer nada por ellos mismos.

    No es por nada que en los últimos años, cada vez son más los videos que son compartidos por usuarios de las redes sociales en donde se ven a diferentes especies demostrando que sienten dolor o desesperación, e incluso se pueden ver a hembras que luchan para mantener vivas a sus crías.

    Quizá te interese: Por primera vez en 3 mil años, nacen demonios de Tasmania en Australia

    A estas alturas ya no deberían existir las dudas respecto a si sienten o no, pues en más de una ocasión eso ya nos ha quedado claro.

    Como es el caso de la historia que te compartiremos a continuación, se trata de dos elefantes que antes de decirse adiós para siempre se despidieron de una manera muy particular.

    El suceso lo compartió en su cuenta de Facebook la escritora india, Soumya Vidyadhar, quien a través de una fotografía mostró a los dos elefantes despidiéndose de una manera tal que conmovió los corazones de las personas que la miraban.

    Te recomendamos: Elefante agradece a excavadora tras ser rescatado de una zanja

    Por lo que se puede ver en la imagen compartida, probablemente fue tomada en algún lugar de una carretera india, ahí se puede ver cómo los elefantes se acercan el uno al otro en un breve momento de amor antes de separarse para siempre.

    Hay que recordar que la muestra de cariño que se tienen es tan solo una muestra de su inteligencia, de hecho, muchos datos científicos aseguran que estos animales tienen un entendimiento muy por encima del de otras especies, incluso se habla de que son parte del grupo de las criaturas más inteligentes del mundo.

    De acuerdo con algunas versiones que se han podido leer en las redes sociales, los elefantes fueron separados luego de haber vivido en un zoológico, y por la falta de recursos económicos para mantenerlos se vieron en la necesidad de reubicarlos en diferentes sitios.

    También puedes leer: ¡Traicioneras!; Captan a dos palomas arrojando a otra a las vías de un tren

    Hasta el momento, la foto ya le dio la vuelta al mundo y ha sensibilizado a más de uno. Y ahora, de alguna manera, la publicación también ha ayudado a que se genere conciencia sobre lo que viven estos animales e invita a que se tenga más compasión hacia ellos.

     


    Comentarios