Repartidor de comida llora tras recibir 23 pesos de propina
“¿Les haría daño a todos darnos una propina digna?”, dijo el repartidor en el video que se hizo viral
Un repartidor de comida dividió opiniones en TikTok luego de que su video, donde llorando, se queja de una propina de 23 pesos mexicanos, tras conducir una hora para hacer la entrega.
A través de TikTok, un hombre llamado Smithson Michael, originario de Estados Unidos, compartió con sus seguidores, la frustración que sintió al recibir solo 1,19 dólares de propina (equivalente a 23.48 pesos mexicanos).
TE RECOMENDAMOS: Perritos de socavón ya fueron rescatados, Spay y Spike están en buen estado
Para entregar el pedido, Smithson Michael, que se hace llamar en TikTok @deliveryguy100, tuvo que conducir más de una hora para llegar al destino y entregar el pedido. La propina que recibió no alcanzó ni siquiera para cubrir el gasto de gasolina del viaje.
"Acabo de pasar una hora conduciendo por 1,19 dólares de propina (23.48 pesos mexicanos). Quiero decir, ¿les haría daño a todos darnos una propina digna, tirarnos cinco dólares? Eso ni siquiera es suficiente para cubrir el gas... ¿Cómo se supone que voy a sobrevivir así?", decía con lágrimas en los ojos, asegurando que no ha podido solventar sus gastos esenciales.
"Ojalá la gente entendiera lo que es conducir para estos servicios (de comida a domicilio por aplicaciones móviles)", concluyó.
LEE TAMBIÉN: Despedida de elefantes conmueve a las redes sociales, el adiós fue para siempre
El video causó controversia pues mientras unos apoyaron su frustración, otros se quejaron pues no es su responsabilidad dejarle propina a los repartidores.
Muchos de los usuarios apoyaron al repartidor a través de transferencias por PayPal y exigieron a la plataforma de movilidad y entrega a domicilio, que mejoraran las condiciones de trabajo de sus empleados.
QUIZÁ TE INTERESE: Mamá atrapa bola de béisbol con bebé en brazos, se hace viral
El video tiene más de un millón de reproducciones, ha superado los 200 mil likes y tiene decenas de comentarios donde los internautas mostraron apoyo al repartidor de comida Smithson Michael.