los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • Atlantis: A 20 años del “fracaso” en taquilla a convertirse en un film de culto

    La cinta contiene los elementos y las características para considerarse todo un éxito en la pantalla.

    ¿Cuántas veces hemos escuchado sobre los grandes éxitos en taquilla de algunas películas?, pero también de aquellas que aunque sus historias son intrigantes, no tuvieron gran impacto, y así ocurrió con “Atlantis; el imperio perdido”, que aunque en su momento no tuvo gran afluencia, ahora es considerado como una gran película de culto.

    La enigmática historia de Milo, un joven aventurero que encuentra un diario perdido que tiene instrucciones para llegar a Atlantis, un mítico reino hundido en las profundidades del océano logró recaudar tan sólo 50 millones de dólares en su fin de semana de estreno, por lo que se consideró un fracaso taquillero.

    TE RECOMENDAMOS: Filtran primeras imágenes de Halle Bailey en el rodaje de La Sirenita

    Foto: Disney

    Ahora, 20 años después de su estreno, este film se ha convertido en una cinta de culto por su mezcla de filosofía, mitología, ciencia-ficción, acción y aventuras, pues es la primer película en la que Disney decide alejarse del formato musical de Broadway, que marcó el estilo de las películas de la década de 1990.

    Con esto se logró dar paso a la conocida como la era post-renacentista, que abarcó de 1999 a 2008 y que fue un periodo de proyectos con menos éxito del esperado para se runa nueva etapa de animación para la empresa del ratón.

    ¿Por qué es considerada un película de culto?

    Sus creadores, Kirk Wise y Gary Trousdale deseaban realizar algo completamente diferente: una aventura a la antigua inspirada en las clásicas películas de acción y en las historias de Julio Verne, con el objetivo de contar una historia más profunda, basada en la filosofía y la mitología. De hecho, en su presentación, mandaron hacer camisetas para su equipo en las que se podía leer "más explosiones y menos canciones".

    Algo que sobresalió en esta producción fue su estilo único: desde el diseño de sus personajes, los vehículos y hasta el submarino, los cuales fueron hechos con el sello personal del creador de cómics Mike Mignola.

    "El trabajo fue genial, está entre mis 3 o 4 experiencias surrealistas el haber trabajado con Disney. En los últimos años, mucha gente se me acercó y me dijo: '¿Trabajaste en Atlantis?' Parece que tiene una segunda vida", recuerda Mignola.

    TE PODRÍA INTERESAR: Loki: Confirman al Dios del Engaño como un personaje de género fluido

    Los directores deseaban que la cinta fuera lo más real posible, por lo que le dieron el mando a Marc Okrand, creador también del idioma Klingon de Star Trek, para que se encargaran al lingüista, desarrollando la lengua atlante que aparece tanto en los textos del Diario del Pastor como en la ciudad de Atlantis.

    Un dato curioso de este idioma es que se lee así de izquierda a derecha, luego bajas a la siguiente línea, y lees de derecha a izquierda, y fue creado así para imitar el movimiento del agua.

    Pese a que la cinta tuvo muchos elementos que la clasifican como una gran película como que Milo sea un héroe bastante inteligente, torpe y con gran interés en libros, o que es una de las últimas películas en las que se puede ver a alguien fumando, y que Kira es la primera princesa en convertirse en Reina en su propia película y por derecho propio, Disney la mando a su catalogo de fracasos.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: ‘Cruella 2’: secuela sobre la glamorosa villana ya esta en marcha

    Después de 2 décadas, el film ya se ha vuelto muy valorado por las masas, e incluso se habla de una posible adaptación live-action, por la gran majestuosidad que representa.


    Comentarios