Harry Potter y la serie Friends piden ser cancelados por ley antiLGBT
En Hungría la nueva ley prohibe la “exhibición y promoción de la homosexualidad” entre los menores de 18 años podría afectar la proyección de algunas películas y programas de televisión
En Hungría, los medios de comunicación más importantes criticaron la nueva ley que prohíbe la “exhibición y promoción de la homosexualidad” entre los menores de 18 años, ya que aseguran que dicha medida podría afectar la proyección de algunas películas y programas de televisión, como lo son Harry Potter y Friends.
Todo parece indicar que la medida se tomo luego de que el gobierno nacionalista del primer ministro Viktor Orban asegurará que con este tipo de trabajos se estaba poniendo bajo amenaza la libertad de expresión.
De hecho, fue este martes cuando se dio luz verde a esta ley en el Parlamento de aquel país, y a pesar de las criticas y argumentos por parte de grupos de derechos humanos y la Unión Europea sobre que esta decisión podría traer pérdida para el desarrollo de Hungría, no fue posible revocarla.
De hecho, Orban y su partido gobernante Fidesz, en repetidas ocasiones han criticado a las personas que pertenecen a la comunidad LGBT+ y a los inmigrantes como parte de su autodenominado régimen antiliberal, el cual ha dividido profundamente a los húngaros.
Por su parte, el gigante de los medios de comunicación alemán RTL, la principal emisora del país, emitió un comunicado diciendo que “la nueva ley condenaba la homofobia (...) nos preocupa que el proyecto de ley dañe gravemente la libertad de expresión, los derechos humanos y las libertades básicas”.
Quizá te interese: "El princesito": Disney+ lanza corto LGBT+ que promueve la inclusión y diversidad
Asimismo, grandes cadenas como HBO, SPI International y A+E Networks se sumaron al comunicado de RTL.
De acuerdo con lo que se estipula en esta nueva ley, el objetivo es “defender el derecho de los niños a una identidad que se ajuste a su género de nacimiento” y prohíbe contenido para menores que “promueva o describa el cambio de género y la homosexualidad”.
Te recomendamos: La bandera de la comunidad LGBT+ tiene nuevos colores y estos son los significados
En el dictamen también se dan motivos para prohibir programas familiares en horario de máxima audiencia con el argumento de que total la homosexualidad de alguna manera.
“Basado en esto, obras como ‘Billy Elliott’, ‘Filadelfia’, ‘El Diario de Bridget Jones’, o incluso algunas películas de Harry Potter solo se proyectarían a altas horas de la noche”, dijo RTL. “Se prohibirían series como ‘Modern Family’, al igual que algunos episodios de ‘Friends’”, agregó.
También puedes leer: Nickelodeon lanza canción con una drag queen para apoyar a la comunidad LGBTQ+