"La trataban como un trozo de carne": Scarlett Johansson contra la sexualización de Black Widow
La actriz declaró que este fue un tema que fue recurrente en su estadía en el MCU
A pocos días de su estreno, Black Widow, también conocida como la Viuda Negra ha comenzado a ser noticia debido a las declaraciones que su interprete, Scarlett Johansson ha hecho sobre dicho personajes, asegurando que era bastante sexualizada.
Y es que desde sus inicios en el universo de Marvel Studios, se han enfocado que su belleza y atributos físicos salgan a relucir a través de la interpretación de este personaje, algo que en su momento, la actriz no aceptó del todo.
TE RECOMENDAMOS: Brie Larson podría ser el reemplazo de Robert Downey Jr. como la cara del MCU
Fue durante una entrevista que la actriz confesó que su personaje de Natasha Romanoff fue sumamente sexualizado en un principio, sin embargo hizo fuerte énfasis en la película de “Iron Man 2”.
“Todo eso está relacionado con ese alejamiento del tipo de hipersexualización de este personaje y, quiero decir, si miras hacia atrás a Iron Man 2, fue muy divertida y tuvo muchos momentos geniales, pero el personaje está tan sexualizado, ¿sabes?”. Realmente se habla de ella como si fuera un pedazo de algo, como una posesión o una cosa o lo que sea, en realidad como un pedazo de carne”, explicó Johansson.
Incluso señaló que muchas veces se sintió que solamente era tratada como un objeto, incluso recordó que en una escena Iron Man dice “quiero una”, haciendo referencia a su personaje, y aunque en su momento podría sonar como un cumplido, en este momento es todo lo contrario.
Johansson también señaló que los tiempos han cambiado y que su personaje ahora está enfocado en su propia evolución personal, algo que para ella es increíble el poder formar parte de estos cambios.
TE PODRÍA INTERESAR: ¡Es oficial! Emilia Clarke se convertirá en la nueva heroína de Marvel
“Pero está cambiando ahora. Ahora las personas, las jóvenes, están recibiendo un mensaje mucho más positivo, pero ha sido increíble ser parte de ese cambio y poder salir del otro lado y ser parte de esa vieja historia, pero también de progreso. Evolucionar. Creo que es bastante genial”, finalizó la actriz.