Windows 11: todo lo que debes saber del nuevo sistema operativo de Microsoft

Enfoque a la productividad, gaming y con aplicaciones de Android integradas

Windows 11 fue presentado hoy de manera digital por Microsoft en diversos canales digitales. Dentro de esta develación mostraron parte de sus nuevos elementos que estarán enfocados en la productividad, gaming y aplicaciones de Android integradas.

Productividad

Uno de los principales cambios es la interfaz con elementos simples que buscarán generar una experiencia más personal, ligera y con ventanas de bordes redondeados. Contará con la capacidad de personalizar las ventanas, así como los temas con colores claros y oscuros, sin dejar de lado un nuevo menú de inicio.

El nuevo layout estará en el centro con el botón de inicio, eliminando por completo las ventanas que aparecen al apretar el ícono de la marca. Ahora será una ventana con un explorador que tendrá fijos los programas que así desees y recomendará archivos conforme al uso.

Los widgets seguirán presentes con información de relevancia para el usuario acorde al comportamiento de uso, estos serán “curados” por inteligencia artificial. En estos podremos ver noticias, notificaciones, el clima entre otras cosas más.

Una de las nuevas funcionalidades son los Snap Layouts que son una suerte de plantillas que podremos seleccionar acorde a nuestras necesidades de visualización de contenidos.

Es de subrayar la integración de Teams como programa per se para video conferencias tal y como se hizo en su momento con Skype.

Gaming

Microsoft no dejo de lado el apartado de entretenimiento con todo lo que puede ofrecer con Xbox Game Pass y xCloud. No obstante, enfatizaron en la integración de auto HDR como lo tiene actualmente Xbox Series X/S, obviamente esto estará condicionado a monitores compatibles con este protocolo.

Otro de los puntos a destacar es que aumentaran la velocidad de carga de juegos por medio de DirectStorage, patente que buscará sacar provecho de las unidades en estado sólido.

Android en Windows

Sin duda la sorpresa vino con la integración de las aplicaciones de Android por medio de la tienda de apps de Amazon con tecnología Intel Bridge, ahora podrán usarse de manera nativa en Windows 11.

Uno de los elementos centrales es que las actualizaciones prometen no interrumpir el flujo de trabajo.

Gratis para usuarios de Windows 10

Esta actualización llegará a finales de este año y será completamente gratuita para los usuarios del actual sistema operativo. Los requerimientos por su parte serán:

  • Procesador de 64 bits
  • 4 GB de Ram
  • 64 GB de almacenamiento interno.

Puntualmente la actualización comenzará con algunos equipos en diciembre y continuará durante todo el 2022. Los usuarios del programa Insider podrán probar la versión previa la semana que entra.

Te recomendamos