Solovino, el perrito que cuida a las tortugas recién nacidas en Tamaulipas
Decidió cuidarlas hasta que llegaran a su destino. Un perrito en Miramar, Tamaulipas, se ha convertido en el guardián de las tortugas y evita la caza furtiva
El perro ya no es solo el mejor amigo del hombre sino también de las tortugas. Un claro ejemplo es Solovino, un perrito que se ha convertido en el cuidador de las tortugas recién nacidas de la playa Miramar en Madero, Tamaulipas.
Es bien sabido que por años las tortugas han estado en peligro de extinción gracias a los cazadores que se forma ilegal venden los huevos y carne de tortuga para su consumo.
Pero además del riesgo que corren por los cazadores, las tortugas tienen que enfrentarse a un largo recorrido desde el lugar donde salen de su caparazón hasta el mar, su nuevo hogar. Por eso, Solovino se ha convertido en el guardián ideal para estas miles de tortugas que anualmente nacen ahí.
Su ama, una mujer que todos los días salía a correr a la playa cuando conoció y adoptó a Solovino, descubrió el gran amor que el perrito le tiene a las tortugas y vio cómo con su hocico las empujaba para que pudieran llegar con mayor facilidad al agua.
LEE TAMBIÉN: Plaza Sésamo presenta a la primera familia homoparental en su programa
"En un recorrido había muchas huellitas de loras bebé, al seguirlas me di cuenta de que ya habían llegado al mar. Sin embargo, Solovino encontró una atorada en un hoyo de cangrejo, él la sacó con su hocico y después la llevamos a la orilla de la playa. No dejo de asombrarme ante la nobleza y lo civilizado de los animales".
QUIZÁ TE INTERESE: Nuevo socavón se abre, ahora en medio del patio de una casa
Solovino tiene su propia cuenta de Instagram y en ella podemos ver al perrito jugando en la playa, ayudando a las tortugas loras a llegar a su hogar y haciendo su actividad favorita: excarvar.