Influencer es criticada al declararse “coreana no binaria”

La influencer ha desatado gran polémica en las redes sociales después de asegurar que no se identifica con ningún género y se siente de otra nacionalidad

Oli London, una influencer británica que ha llamado mucho la atención por haberse sometido a numerosas cirugías plásticas para parecerse a Jimin, de BTS, ha vuelto a la polémica después de declararse como una “persona no binaria que se identifica como coreana”, recibiendo reacciones negativas tanto en el Reino Unido como en Corea del Sur.

Y es que la influencer británica ha dado un paso más y ha afirmado que tiene una "identidad coreana” y “no binaria, asegurando que ahora usaría los pronombres “ellos / ellos / coreano / Jimin”, siendo este último una referencia a la estrella de BTS, Park Jimin.

TE RECOMENDAMOS: “¿Por qué haces eso? Por favor basta”; Coreana se graba en las calles para exponer el racismo a los asiáticos

Oli London decidió hacer el anuncio a través de un post, en dónde publicó la bandera de Corea del Sur "vandalizada" con los colores originales muy cambiados, pues el rojo, azul y negro se cambiaron por los colores del arco iris que representan a la comunidad LGBTQ, afirmando que la nueva bandera coreana arcoíris le representa: “mi nueva bandera oficial por ser una persona no binaria que se identifica como coreana”, lo que sólo ha ocasionado una lluvia de fuertes criticas.

London acompañó la imagen con un largo hilo: “Se siente tan bien finalmente salir del armario; como una persona coreana no binaria después de estar atrapado en el cuerpo y la cultura equivocados toda mi vida. Mi nuevo nombre oficial coreano es Park Jimin HueningKai Taeyong Imnida”, escribió.

Oli London está provocando una reacción masiva de las comunidades online, ya que los internautas dicen que la influencer está faltando al respeto a la identidad y la cultura coreanas, y lo acusan de apropiación cultural y falta de respeto hacia Corea del Sur.

Por su parte, los internautas coreanos afirman que a la influencer no le gusta realmente la cultura coreana ni se identifica como tal, sino que sólo utiliza su país para obtener fama y atención, y prueba de ello es la imitación a su ídolo de boyband de 25 años, que lo ha llevado a gastar más de $ 150,000 en procedimientos de cirugía plástica.

TE PODRÍA INTERESAR: "Estúpida asiática de cabello azul”, hombre se hace viral por racista y pierde su trabajo

Responde a las criticas

En respuesta a las críticas, Oli escribió en Instagram: "Sí me identifico como coreana. Sí, soy no binaria. Sí, me parezco a Jimin. Pero nada de esto debería ser una razón para marginarme de la sociedad, para deshumanizarme y avergonzarme por ser quien soy, una persona coreana no binaria”.

Además declaró que no estaban cambiando su "raza" cuando dijeron que se identificaban como coreano y que simplemente significa que se referirá a sí mismo de esa manera cuando hable con la gente.