los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • “¿Por qué haces eso? Por favor basta”; Coreana se graba en las calles para exponer el racismo a los asiáticos

    La streamer coreana mostró cómo desconocidos la atacaron por su raza

    La violencia anti-Asia ha ido incrementando con una velocidad alarmante en estos últimos meses, han sido distintos los casos en que se ha visto reflejado como los tiroteos en Georgia del 16 de marzo, donde seis de las ocho víctimas eran asiáticas o la más reciente con la declaración del grupo del K-pop, BTS quienes también declararon haber sufrido abusos racistas.

    En esta ocasión, la victima fue la famosa streamer coreana, Giannie Lee quien nunca imaginó que unas vacaciones de Semana Santa en Alemania, lejos de ser una experiencia fantástica, terminaría llena de momentos discriminatorios con burlas de desconocidos que la hicieron llorar de frustración.

    TE RECOMENDAMOS: "Estúpida asiática de cabello azul”, hombre se hace viral por racista y pierde su trabajo

    La primera muestra de ataques racistas sucedió mientras Giannie se encontraba en un restaurant, pues varios sujetos, visiblemente intoxicados por el alcohol se acercaron a su mesa y comenzaron hacer gestos ofensivos para burlarse de sus rasgos faciales, además intentaban imitar de forma ofensiva la lengua asiática.

    Y aunque en un principio, Lee intentó ser amable para no provocar un escándalo, manejando la situación con gran calma, pero nunca pensó que la situación se saldría de control. Incluso advirtió a los hombres que estaban siendo grabados: “Nos están viendo y piensan que es racista, puedes meterte en problemas”, pero esto solo sirvió para que uno de ellos dejara de incomodarla.

    Giannie intentó calmar a sus seguidores al asegurar que los hombres eran personas muy jóvenes y además estaban ebrios, por lo que no creía que realmente fueran racistas. Pero la cosa no terminó ahí, pues días después, mientras intentaba mostrar a sus seguidores las calles de Berlín fue abordada por un para de hombres de ascendencia turca, quienes de igual forma comenzaron a burlarse de Lee y a hacer gestos racistas hacia ella.

    TE PODRÍA INTERESAR: “Sonríe, estás Prieto”: Slogan de cafetería causa polémica en Tulum

    Esta vez Lee mostró su molestia, y con un gran esfuerzo logró mantener la compostura, sin embargo decidió alejarse y comentó en tono burlón que estos chicos habían sido un tanto racistas.

    La detonante

    Pero los ataques racistas no solo se limitaron al acoso verbal, sino que la situación subió tanto de nivel, hasta convertirse en algo físico. Pues mientras realiza otro vídeo, se logró captar cuando un sujeto intento golpear su cara, impacto que logró esquivar y solo pudo quedar en estado de shock. Horas más tarde, otro hombre golpeó su cámara en la calle y la llamó de forma despectiva "china", provocando que Lee no pudiera contener las lágrimas y solo se pusiera a llorar.

    Pero al parecer pudo encontrar un momento de paz, pues otro ciudadano que se topó con ella se le acercó para expresarle que era una gran muchacha y que esperaba que más personas como ella visitaran su país, lo que hizo que la joven olvidara, por lo menos en ese momento, las malas experiencias y volviera a sonreír.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Actor que daba voz a Apu en "Los Simpsons" se disculpa por “ofensiva” interpretación

    Lamentablemente la creciente ola de actos racistas ha aumentado de manera descomunal debido a la pandemia por el Covid-19, pues suelen ser señalados como culpables de la creación y expansión del virus. Ante esto, la comunidad asiática ha decidido alzar la voz y protestar con la campaña “Stop Asian Hate” con el objetivo de frenar estos ataques. Mira aquí el lamentable momento:


    Comentarios