Mighty Goose: balazos emplumados llenos de adrenalina y nostalgia
Un tributo a todos los juegos de acción de los 90’s, con un arte de pixeles impecable y niveles atiborrados de acción
Si jugabas video juegos en los 90’s, muy probablemente recuerdas clásicos como Contra Hard Corps, Gunstar Heroes y Metal Slug. Estos títulos siempre contaban con premisas simples que sólo servían de pretexto para que avanzaras eliminando enjambres de enemigos. Mighty Goose de Blastmode y MP2 Games trae de vuelta ese legado con un espectacular juego que hará sudar el televisor por la cantidad de explosiones en pantalla. Aunque tiene algunos problemas menores, es una montaña rusa de emociones que no te puedes perder.
Ganadora de un Óscar
Obviamente este título es sarcasmo, ya que la historia de Mighty Goose no podría ser más simple. Eres un ganso caza-recompensas con un brazo robótico, dispuesto a defender la galaxia del malvado Rey del Vacío. Y ya. Eso es todo.
Al igual que sus antecesores, esto sólo es una excusa para que haya acción. Aunque hay unos pocos diálogos en cada una de las misiones, todos básicamente te indican a ir de A a B y dispararle a todo lo que te topes enfrente.
¡Pew, pew, pew!
Avanza y dispara. Una y otra vez. Sí, podría sonar como algo monótono y aburrido. Afortunadamente, Mighty Goose abraza su simpleza y la cubre de impresionantes gráficos y pantallas a reventar de enemigos. Aunque la variedad de armas no es grande, cada una se siente extremadamente poderosa y te recompensa por adquirirlas. Además de obtenerlas al azar por matar adversarios, también puedes solicitarlas a través de tu celular (el menú de pausa) y comprarlas con las monedas que cada enemigo derrotado suelta. También puedes obtener pequeños vehículos (un claro guiño a la serie de Metal Slug) que permitirán barrer con la competencia al sonoro rugir del cañón.
Después de cada misión, desbloqueas habilidades que te ayudarán en tu aventura. Desde un tiro más poderoso al mantener presionado el botón de disparo, hasta dar doble salto. Y como cereza en el pastel, también puedes reclutar compañeros al liberar personajes en casa nivel.
Todo esto mantiene la acción fresca y trepidante. Desgraciadamente, todo este arsenal a veces se siente eclipsado por la poca variedad de enemigos. Éstos se repiten mucho en los niveles, y aunque sí aparecen nuevos al avanzar, la base sigue siendo los mismos ninjas robot una y otra vez.
Un banquete para los ojos y oídos
El arte de pixeles es excelente. Cada personaje y escenario se ve que fue creado con el amor de sus artistas, llenado tu pantalla de colores vibrantes y miles de pequeños y agradables detalles. Las animaciones son totalmente fluidas y las explosiones impresionantes. A veces, demasiado impresionantes. Más de una vez te encontrarás en medio de una balacera tan frenética que perderás un poco el sentido de dónde se encuentras nuestro héroe y qué está pasando.
Los efectos de sonido tienen un impacto palpable, donde cada tiro y explosión harán vibrar tus bocinas. La música de claro corte retro es también un deleite para los sentidos y te mantendrá al filo de tu asiento en cada nivel trepidante.
La PC donde lo reseñamos cuenta con las siguientes especificaciones:
- CPU: AMD Ryzen 9 3900X @3.8GHz
- GPU: NVIDIA GeForce RTX 3070
- RAM: HyperX Predator RGB 32GB Kit (2X16GB) 3200Mhz DDR4
- Motherboard: X570 AORUS Master
- SSD: Western Digital Blue 3D NAND SATA 500GB
Conclusión
Mighty Goose es como una hamburguesa: es deliciosa, jugosa y te hace sentir bien cuando la comes. Pero sabes bien que no puedes hacerlo todo el tiempo, y que si lo hicieras, perdería todo su chiste. A pesar de que su pequeño problema de variedad pueda afectar un poco el ritmo, este carnaval de balazos y destrucción pondrá a prueba tus reflejos (y a tu pobre pulgar). Si buscas una experiencia cerebral y metódica, estás en el lugar equivocado. Pero si lo tuyo es una tarde palomera llena de risas y emoción, este plumífero será tu mejor amigo.
Por Rolando Vera
Te recomendamos