los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • "Paternidad" y la conmovedora historia detrás del film que te hará llorar

    El film se encuentra basado en las memorias del escritor Matt Logelin

    La plataforma de streaming, Netflix no ha dejado de sorprendernos con sus increíbles estrenos, y si de historias que te hacen erizan la piel y logran tocar tu corazón hablamos, encontramos uno de sus estrenos más recientes: “Paternidad”.

    Protagonizado por Kevin Hart, la historia nos narra el cómo un hombre viudo demostró poder criar a su hija pese a las adversidades pero, ¿te imaginas que el film estuviera basado en una historia real?. Así es, y a continuación te compartimos todos los detalles de esta bella historia que nos recuerda que el amor de un padre no tiene límites.

    TE RECOMENDAMOS: ‘Luca’: Esta es la conmovedora historia real detrás de la nueva película de Pixar

    Kevin Hart en Paternidad. Foto: Netflix.

    Paternidad: un film que tocará tu corazón

    Como te lo mencionamos un poco más arriba, Hart interpreta a un hombre que queda viudo tras la repentina muerte de su esposa poco después de dar a luz. Debido a esto, el protagonista tendrá que aprender a vivir con la pérdida del amor de su vida, mientras intenta seguir adelante con su hija. Sin saber por dónde comenzar, utiliza su blog como un soporte emocional para poder compartir su vida, sus dificultades y temores al enfrentarse a su nueva realidad.

    Kevin Hart en Paternidad. Foto: Netflix.

    La historia detrás de Paternidad

    Y aunque para algunos podría significar un film más de ficción, es todo lo contrario pues el contexto de la película esta basado en las memorias de Matt Logelin, de su libro Two Kisses for Maddy: A Memoir of Loss and Love” en dónde detalla las experiencias del escritor para criar a su hija Madeline solo, tras el fallecimiento de su esposa en 2008.

    Kevin Hart con Matt Logelin. Foto: Instagram.

    TE PODRÍA INTERESAR: ‘El conjuro 3: el diablo me obligó a hacerlo'; la historia real que inspiró la película

    La historia de Matt ha sido un ejemplo de superación y gran amor de padre, pues el escritor perdió trágicamente a su esposa Liz, tras un embarazo difícil, solo un día después del nacimiento de su hija, producto de un parto prematuro de siete semanas a través de una cesárea de emergencia. Y aunque la pequeña Maddy nació sana, solo 27 horas después, Liz murió repentina e inesperadamente de una embolia pulmonar.

    Desde ese momento, Matt se refugió en un blog personal en donde contaba sus experiencias de ser padre soltero, y de todas las pruebas que la vida le habría puesto hasta llegar a dónde ahora estaba, algo que llamó bastante la atención de los productores de Netflix: "El único objetivo con esto era asegurarme de que mi hija tuviera algún documento de nuestro tiempo juntos. Su mamá murió y yo era el único que quedaba con los recuerdos", aseguró Matt.

    Kevin Hart en Paternidad. Foto: Netflix.

    Un film lo más cercano a la realidad

    La guionista Dana Stevens y el director Paul Weitz mostraron bastante interés en su historia, por lo que decidieron consultaron con el viudo, y así asegurarse de que el producto final fuera lo más auténtico posible.

    "Esa escena en el hospital donde ella se derrumba es donde realmente empiezo a perder el control, porque es increíblemente precisa para mi experiencia, con ese tipo de velocidad. Después del mejor momento de tu vida no esperás que tu esposa muera al día siguiente, que no haya abrazado a nuestra hija", confesó Logelin.

    Kevin Hart en Paternidad. Foto: Netflix.

    Logelin afirmó que aunque algunas partes de la película en dónde la parte creativa de Netflix influyo, la mayor parte de la historia es real, recalcando el momento en que falleció su esposa: "Así fue exactamente como sucedió en la vida real. Fue simplemente horrible".

    TAMBIÉN PUEDES LEER: "Descuida, yo te cuido": Te compartimos la verdadera historia

    Hoy en día, Matt Logelin se dedica a seguir compartiendo sus experiencias que la vida de la ha dado, y aunque volvió a casarse, asegura que Liz estaría orgullosa por ver hasta donde ha llegado la historia de su familia y del papel que él ha desempeñado como padre.


    Comentarios