Estudiante habla sobre su identidad sexual durante graduación y le apagan su micrófono

Además el director también le quitó al alumno el discurso que tenía preparado, por lo que tuvo que recitarlo de memoria.

Aunque en muchas partes del mundo la comunidad LGBTQ+ tiene cada vez mayor aceptación, todavía existen personas que no están de acuerdo con ello, y un ejemplo de esto fue lo que le ocurrió aun chico durante su graduación de secundaria, en dónde trataron de censurar su discurso.

Esto le sucedió a Bryce Dershem, un chico que a menos de un minuto de su discurso de graduación, en el que mencionaba que felizmente había “salido del armario” como queer en su primer año, su micrófono fue silenciado.

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En el vídeo del discurso que el padre de Dershem, Michael, publicó en YouTube se aprecia como al momento de la revelación, el director Robert M. Tull, se dirigió al fondo del escenario y pareció desenchufar unos cables, para enseguida Dershem, de 18 años, ser silenciado.

También se observa como el Sr. Tull sube al escenario y toma el micrófono de su soporte, junto con la hoja del discurso preparado del chico, para enseguida entregarle otro corregido.

Dershem contó que trataron de censurar su discurso de graduación, primero haciéndole quitar partes sobre la sexualidad y la salud mental, y luego cortándolo mientras que él hablaba en la graduación, pero fueron las palabras de aliento de sus compañeros lo que lo alentaron a pronunciar su propio discurso, el cual sabía de memoria. "Mientras sucedía, la pasión surgía en mis venas de que, sí, necesito dar este discurso porque este es el tipo exacto de estigma contra el que quiero luchar", aseguró.

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Otro detalle que destacó en la participación de Bryce fue que cuando llegó a la ceremonia, el llevaba una bandera del orgullo sobre su bata a lo que un administrador de la escuela quiso que se la quitara, pero él se negó.

Robert Cloutier, el superintendente del Distrito Escolar Regional del Este del Condado de Camden, dijo en un comunicado que el distrito no había pedido a ningún estudiante que eliminara las menciones a "su identidad personal" de sus discursos, pero Bryce Dershem sostiene que envió al director tres borradores, porque el Sr. Tull dijo que su discurso no era lo suficientemente amplio para sus 500 compañeros de último año.

Con esto, lo que buscaba Bryce Dershem con su discurso era promover un mensaje de inclusión y aceptación; y desmitificar los problemas de salud mental: “Cada persona en esta audiencia debe saber que son suficientes y que sus identidades no merecen ser marginadas, criminalizadas u oprimidas”, dijo el estudiante.