¿Qué es el estado de postración?, y porque confundió a jóvenes en el registro de vacunación

Este concepto causó dudas en los jóvenes que se buscaban inscribir para recibir la vacuna contra el covid-19.

Cada vez son más las propuestas para erradicar el virus del coronavirus, y una de ellas es el tema de la vacunación, por lo que si tienes entre 18 y 29 años de edad, llegó el momento de tu registro para obtener la vacuna, aunque aún no hay una fecha para el inicio de aplicación de dosis.

El formulario es muy sencillo, solo necesitas introducir tu Clave Única de Registro de Población y tus datos personales; luego de verificar éstos, la página te entregará tu expediente de vacunación, el cual deberás guardar o imprimir, pero en redes una palabra generó cierto dilema en el formulario: ¿Se encuentra en estado de postración?.

TE RECOMENDAMOS: La emotiva ovación a Sarah Gilbert; científica que ayudó a desarrollar vacuna contra covid-19

¿Qué significa la palabra ”postración”?

De acuerdo al La Real Academia Española, postración hace referencia al gran agotamiento que sufre una persona a causa de una enfermedad o un episodio intenso de depresión.

Durante el registro se realizan esta pregunta porque hay personas que no tienen la posibilidad de llegar a los centros de vacunación a causa alguna enfermedad, por lo que se realiza el censo para después acudir a sus domicilios para aplicar la vacuna.

Genera algunos memes

TE PODRÍA INTERESAR: Científicos descubren proteína que provoca Covid-19

“¿Se encuentra en estado de postración?”, se puede leer en una de las secciones, por lo cientos de jóvenes comenzaron a reaccionar en redes con memes sobre la palabra y el dilema que generó.