Científicos descubren proteína que provoca Covid-19
Esta proteína es como el vehículo que utiliza el coronavirus para introducirse y propagarse en el cuerpo
Recientemente, científicos de la Universidad católica de Lovaina (Bélgica) descubrieron una proteína que ha provocado que las personas se enfermen de Covid-19.
De acuerdo con las investigaciones que se tienen hasta el momento, se trata de una de las múltiples “llaves” que se esconden en las células y las cuales utiliza el coronavirus para introducirse y propagarse por el cuerpo.
También puedes leer: Descubre que su esposo le era infiel cuando lo iban a intubar por Covid-19
“Cada descubrimiento de una nueva llave abre nuevas posibilidades para contrarrestar el virus. Por ejemplo, intentando bloquear esta nueva puerta y ver qué moléculas pueden bloquearla”, dijeron los expertos.
Esta proteína llamada Integrina-beta 1 es la causante de los contagios, pues es través de ella que el Covid-19 puede viajar a través del cuerpo humano con gran facilidad.
El descubrimiento es de suma relevancia, ya que al conocer su función se abre la posibilidad de desarrollar nuevos tratamientos contra la enfermedad que se ha llevado millones de vidas en el último año.
La integrina-beta o ITGB1 (subunidad de integrina Beta 1, subunidad de integrina beta1, GPIIa, CD29), es una glicoproteína de superficie celular que se expresa ampliamente en una variedad de células, incluidos todos los leucocitos.
Te recomendamos: Abuelito pepenador llega en burro a recibir su vacuna
Esta glicoproteína forma heterodímeros unidos no covalentemente con al menos 6 cadenas alfa diferentes (alfa1-alfa6, CDa-f), mismas que determinan las propiedades de unión de las integrinas beta1 (VLA).
Por lo tanto, ITGB1 es una molécula de adhesión celular que aparece en las plaquetas, como subunidad Beta común del antígeno de activación muy tardía (VLA). Y como componente de varios complejos de proteínas que se unen a proteínas de la matriz extracelular.
Aunque es complejo lo anterior, es sumamente importante ya que supone el inicio de una ardua investigación, sobre todo para el diseño y la fabricación de un tratamiento que pueda ser eficaz para terminar con la pandemia.