los40 mexico menu
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • VIDEOS
  • PODCAST
  • ARTISTAS
  • MÚSICA
  • VIRAL
  • TECNOLOGÍA
  • CINE / TV
  • TARJETA 40
  • WDM RADIO AWARDS
  • EL EVENTO 40
  • “Hacemos deporte por amor”; Nadadoras británicas son criticadas por lucir glúteos y pechos "pequeños"

    Las atletas fueron el blanco de burlas y criticas por el hecho de no cumplir con las “normas de la sociedad” sobre lo "femenino"

    ¿A cuantos no les gustaría tener un aspecto más atlético?. Pues parece que esto para Kate Shortman e Izzy Thorpe, su físico como nadadoras profesionales de natación sincronizada les ha llevado a ser acosadas y convertirse en el blanco de fuertes criticas.

    Lamentablemente nuestra mente ha sido condicionada a una serie de "expectativas" de "estándares de belleza" aplicados por la sociedad, y eso fue lo que orilló a dos jóvenes del equipo de natación artística de Gran Bretaña ha ser catalogadas como "demasiado masculinas" o "demasiado musculosas", a diestra y siniestra.

    TE RECOMENDAMOS: Nia Dennis y su gimnasia hipnotizan a Internet

    Fue durante un reportaje realizado por la BBC que Kate e Izzy, quienes se preparan para competir en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, confesaron que se describen a sí mismas como poseedoras de "hombros grandes, pechos pequeños y glúteo pequeños".

    En el ámbito deportivo, es muy común que el cuerpo de la mujer sea inevitablemente sexualizado y observado. Y esto es bastante visible cuando llevas 10 años de intenso entrenamiento en halterofilia, gimnasia, natación de velocidad y entrenamiento de danza, algo por lo que a Kate e Izzy a menudo les han llamado "varoniles" o "demasiado musculosas".

    "Los nadadores tienden a tener los hombros grandes y, cuando era más joven, me ponía cosas para cubrirlos: ropa holgada que los hiciera menos visibles. Si publicaba fotos en las redes sociales, intentaba recortarlos de las fotos o intentaba que se vieran menos prominentes para evitar recibir comentarios negativos". dice Izzy.

    "La gente se acerca a la piscina pública y dice: '¿Puedes taparte, por favor?. Sólo llevamos trajes de una pieza que son iguales a los de todo el mundo, pero como tenemos una figura atlética, el traje se sienta naturalmente más alto en las caderas. Es ridículo, porque los chicos pueden pasearse en Speedos y no pasa nada, pero si las chicas muestran algo de piel, entonces se las acusa de exhibir sus cuerpos", dice Kate.

    La pareja, originaria de Bristol, asegura que han aprendido a vivir con los comentarios negativos y a aceptar su aspecto, y ahora participan en una campaña de belleza con una artística sesión fotográfica bajo el agua para una marca británica de lencería.

    "No tienes un gran trasero, no tienes un gran pecho, pero hacemos este deporte por amor a él. Cuando entrenas 40 horas a la semana, es natural que no tengas ese tipo de cuerpo", dice Kate, mientras que Izzy asegura que "Haces el deporte por el deporte, no para tener un aspecto determinado".

    TE PODRÍA INTERESAR: La gordofobia existe: mujer fue rechazada de un gimnasio por llevar sostén deportivo

    Las nadadoras reconocen que algunos pueden cuestionar si una sesión de fotos en ropa interior defiende el empoderamiento femenino: "Hemos pasado por el trolling y ahora estamos orgullosas de poder hacernos fotos con ropa un poco más reveladora", dice Kate.

    Con las redes sociales, también ha aumentado la posibilidad de que se hable de odio y de negatividad en general, por ello, con esto quieren ayudar a animar a las mujeres y a las niñas a hacer frente al número de personas que abandonan el deporte por culpa de la confianza en su cuerpo.


    Comentarios